miércoles, 21 de septiembre de 2011

Maestro Abreu recibirá Premio Echo Klassik 2011

AVN. El maestro José Antonio Abreu, director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, recibirá este 2 de octubre, en el Konzerthaus, de Berlín, Alemania, el Premio Especial Echo Klassik al Compromiso Social.

El reconocimiento es otorgado por la Academia de Fonografía de Alemania y la institución cultural de la Asociación de la Industria de la Música Alemana.

Este año, la lista de los premios Echo Klassik incluye a músicos tan celebrados como el director Zubin Mehta, quien es galardonado por dedicar su vida a la música; a Rolando Villazón, el exitoso tenor mexicano; al pianista Lang Lang y al director de la Filarmónica de Viena, Pierre Boulez, entre otros destacados artistas.

El maestro Abreu suma este premio a otros como la Cruz Austríaca de las Artes (2011), el Premio Erasmus, Premio Grammy Honorario, el Premio TED, el Glen Gould y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2008), el Don Juan de Borbón de la Música (2007), el Nobel Alternativo (2001), entre otros, a lo largo de los años de trabajo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a FundaMusical Bolívar, institución adscrita al Despacho de la Presidencia de la República.

“Dedico este premio como generoso reconocimiento a nuestra actividad y compromiso social a través de la Música Clásica. Interpreto este eximio honor como un noble galardón a todos los abnegados maestros profesores y directores venezolanos que, durante 40 años, me han acompañado, con ejemplar vocación de servicio, en la fundación, construcción y desarrollo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”, señaló Abreu.

Durante su breve estancia en Berlín, el maestro Abreu asistirá al lanzamiento y bautizo del libro Das Wunder von Caracas (El milagro de Caracas), escrito por los autores alemanes Michael Kaufmann y Stefan Piendl y editado por Irsiana, una editorial del Grupo Random House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario