miércoles, 14 de septiembre de 2011

Paul McCartney es la Personalidad del 2011

El exBeatle Paul McCartney fue seleccionado por la Academia del Grammy Americano como la personalidad del 2011. Ganador de 14 premios Grammy en su carrera, McCartney será homenajeado con esta distinción en un evento a efectuarse el 10 de febrero de 2012, informó la Academia Americana de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés), así reseñó entretenimiento.terra.com.pe

Esta ceremonia forma parte de los eventos que se darán de manera paralela y dos días antes de la próxima entrega del Grammy Americano en el Staples Center de Los Ángeles.

El legendario cantante y compositor formó parte del cuartero de Liverpool, considerada la más afamada y mayor vendedora banda de música en la historia.

Neil Portnow, presidente de la Academia Americana de la Grabación, fue quien reveló la designación de McCartney como la Personalidad del Año.

La 54 entrega del Grammy Americano que reconoce a lo mejor de la música en Estados Unidos, en más de un centenar de categorías, está programada para efectuarse el 12 de febrero de 2012.

Portnow dijo que se le reconocerá su singular trayectoria llena de logros, además de su labor altruista que incluye una extraordinaria red de actividades filantrópicas.

"Paul ejemplifica la frase de 'artista filántropo' y su extraordinaria carrera es ciertamente un testamento de su poder multifacético de su genio creativo", resaltó.

"Su talento único, dedicación y espontaneidad que lleva en sus proyectos y en actuaciones en vivo son insuperables, solo igualados por su generosidad", abundó.

En el comunicado, Paul McCartney agradeció la distinción y el reconocimiento. "He recibido un gran regalo al hacer música en mi vida. Es un privilegio intentar hacer del mundo un lugar mejor", dijo.

El artista nominado en 71 ocasiones al Grammy, ha ganado numerosos premios desde el Icono MTV; múltiples Grammys, además de numerosos reconocimientos en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario