jueves, 14 de octubre de 2010

Londres ovacionó a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño

La orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño desató pasiones

La noche de este martes 12 de octubre, los integrantes de orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y su director, Christian Vásquez, hicieron vibrar al público en el Southbank Centre de Londres, Inglaterra, con una presentación extraordinaria.

Este concierto constituyó la última parada de la primera gira internacional de esta nueva generación del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (SJTCV), reseñó una nota de prensa de la institución.

Ante a dos mil 300 personas, y frente a las cámaras de la BBC de Londres y los lentes de los principales medios impresos del Reino Unido, los 160 músicos de todas las regiones del país, representantes de esa generación intermedia que se erige entre la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, tocaron la Quinta sinfonía de Beethoven y la Quinta sinfonía de Prokofiev.

Dos horas después, cuando la luz se apagó, los músicos hicieron los bises que resultan irresistibles a las ganas de aplaudir: Tico Tico de Zequinha de Abreu y el Mambo de Leonard Bernstein, entre otros, que desataron los silbidos y puso a los londinenses a seguir el ritmo que contagiaba la orquesta.

Los venezolanos protagonizaron la segunda edición del Ciclo Sonidos Venezuela, cuya primera edición estuvo a cargo, apenas el año pasado, de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

"Nosotros quisiéramos tener siempre un núcleo del Sistema aquí en Londres", dijo emocionado Marshall Marcus, cabeza de la programación musical del Southbank Centre.

Esta cita de Sonidos Venezuela continuará este jueves con tres conciertos de los ensambles de cámara de la Teresa Carreño, desplegados en diversos espacios del Southbank Centre, donde compartirán escenario con los niños de los programas londinenses inspirados en El Sistema: In Harmony y The Bridge Project.

El ciclo tendrá otro eco en febrero, cuando venga el Ensamble de Metales de Venezuela.

Al finalizar el concierto, distintas personalidades de la música esperaban a Christian Vásquez, aún con las mejillas sonrosadas, para saludarlo, felicitarlo y augurarle la palabra futuro.
El Nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario