martes, 26 de octubre de 2010

Michael Jackson es el artista que más gana del cementerio

El aire juvenil de Jackson

Michael Jackson es el artista fallecido que más dinero ha generado en el último año, hasta el punto de que sus ingresos superaron incluso los acumulados por Lady Gaga, Madonna, Jay-Z y Beyoncé juntos, según los últimos cálculos de Forbes.

Esa publicación detalla en su web que la figura del 'rey del pop' generó en 2009 unos ingresos de 275 millones de dólares, más de lo ganado en conjunto por las provocadoras Lady Gaga (62 millones) y Madonna (58) y el matrimonio formado por Jay-Z (63) y Beyoncé (87).

Con tal cantidad de ingresos, Michael Jackson, que falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009, se ha convertido este año en el rey del cementerio, con una facturación durante los últimos doce meses que supera a la suma acumulada por los doce siguientes y que le ha permitido escalar dos puestos en esta peculiar lista.

Le siguen, por este orden, otro 'rey' de la música, en este caso del rock, Elvis Presley, con 60 millones de dólares generados 33 años después de su muerte, y el inglés J.R.R. Tolkien, autor de la trilogía de 'El señor de los anillos', quien falleció en 1973 y aún genera 50 millones de dólares al año.

Por detrás de ellos se encuentran también el dibujante Charles M.Schulz, el creador de Snoopy (33 millones de dólares), el ex-beatle John Lennon (17 millones) , el sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía 'Millenium' (15), y Theodor Geisel, creador del célebre personaje 'Dr. Seuss' (11).

Completan la lista el científico Albert Einstein (10 millones de dólares), George Steinbrenner, el dueño del equipo de béisbol de los Yanquis de Nueva York (8), el compositor musical Richard Rodgers (7) , el guitarrista Jimi Hendrix (6), el actor Steve McQueen (6) y el productor de televisión Aaron Spelling (5) .

El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario