miércoles, 13 de octubre de 2010

Se abre Festival de Cine Español en Caracas con Fernando Trueba como invitado

Caracas.- La XVI edición del Festival de Cine Español, que tiene este año como invitado el director español Fernando Trueba, se inaugura mañana en Caracas, con la presentación de ocho títulos de reciente producción y dos ciclos temáticos.

Trueba, ganador de un Óscar al mejor film de habla no inglesa en 1993 por su película "Belle époque", presentará en la muestra su último largometraje, "El baile de la victoria", adaptación de la novela del autor chileno Antonio Skármeta, protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín.

También está programado que el director español acuda a la exhibición al aire libre de su película "La niña de tus ojos" el domingo 26 en una plaza del municipio caraqueño de Chacao, destacó Efe.
La variedad de temas y géneros será una constante entre las cintas exhibidas en esta decimocuarta muestra de cine español que se proyectará en diversas salas de la capital venezolana.

Además del filme de Trueba, se presentarán "Mapa de los sonidos de Tokio", de la catalana Isabel Coixet; "Celda 211", opera prima de Daniel Monzón; "El cónsul de Sodoma", de la realizadora Sigfrid Monleon; y "Fuera de Carta", primera película de Nacho G. Vililla.

También se proyectarán "Gordos", comedia dirigida por Daniel Sánchez Arévalo; el suspense "Aparecidos", de Paco Plaza; y la producción hispano-venezolana "9 meses" del cineasta Miguel Perelló. Una de las novedades de la presente edición es la creación del Off Festival, una sección de películas que pretende llevar la programación cinematográfica a espacios no convencionales.

El Off Festival, está compuesto por dos ciclos: "En la línea de Flotación", un repaso a narrativas que apuestan por potenciar el género cinematográfico más arriesgado e innovador. Y "Silenciosa Najwa", que ofrece una muestra retrospectiva de la actriz y cantante española Najwa Nimri.

El Universal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario