viernes, 23 de marzo de 2012

Israel prohíbe modelos muy delgadas

Bar Refaeli en Sports Illustrated Swimsuit

El Parlamento israelí ha aprobado una ley pionera que prohíbe a los anunciantes utilizar imágenes de modelos excesivamente delgados. Los anuncios en los que la imagen haya sido retocada con algún programa de edición fotográfica deberán indicarlo de forma explícita. Con estas medidas, Israel aspira a luchar contra la anorexia y los trastornos alimenticios que afectan principalmente a los adolescentes. De este país es precisamente una de las modelos más conocidas y cotizadas, Bar Refaeli.

Demasiado delgados son para los legisladores israelíes los modelos con un índice de masa corporal -la medida que relaciona el peso de una persona con su altura- inferior a 18,5 kilos por metro cuadrado. Serán los doctores los encargados de determinar cuándo se sobrepasa ese límite y cuándo no y no permitirán que se contrate a un modelo cuyo índice sea inferior al estipulado. Esa medida deberá aplicarse también para los modelos que desfilan en las pasarelas y para las imágenes publicitarias importadas o en las que aparezcan modelos de otros países.

Los legisladores que han impulsado la iniciativa explicaron que aspiran a cambiar el ideal de belleza en Israel. Que no quieren que los jóvenes traten de imitar la delgadez de los modelos anoréxicos y que terminen por sufrir también ellos trastornos alimenticios.

Rachel Adatto, miembro de la Knesset -Parlamento israelí- consideró que la ley 'revoluciona el concepto de belleza. Supone un mazazo para el modelo anoréxico que los jóvenes han copiado hasta ahora', según declaraciones que recoge la prensa israelí.
El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario