La cantante estadounidense Lady Gaga es la usuaria con más audiencia en Twitter, al acumular 20 millones de seguidores.
El récord la coloca en el topde los más populares de la red social, por delante de estrellas del pop como Justin Bieber (18 millones), Katy Perry (15,7 millones) y Shakira (14,5 millones).
Esta enorme cantidad de seguidores se suman a los 48 millones de fans en Facebook y los más de 800.000 “círculos” en Google +. A diferencia de otras estrellas, la cantante ha asegurado que ella personalmente actualiza su cuenta.
El mes pasado, la cantante reveló que se estaba preparando para lanzar su propia red social, llamada Little Monsters (Pequeños monstruos). Se cree que la imagen de esa nueva página pudiera parecerse al popular sitio de intercambio, Pinterest.
Los fanáticos ya han sido invitados a inscribirse y recibir una invitación para probar el sitio.
En todas partes
El último disco de Lady Gaga, Born this Way, ha vendido alrededor de 8 millones de copias, gracias en parte al considerable esfuerzo de mercadeo en las redes sociales.
Además de su enorme presencia en Twitter, Facebook y Google +, la cantante de 25 años de edad también se asoció con el gigante de los juegos sociales Zynga para crear Gagaville, una villa del popular juego Farmville que se inspiró en ella.
Stewart Townsend de Datasift, una firma de análisis y mercadeo en Twitter, aseguró creer que Lady Gaga es un ejemplo de cómo se debe realizar el mercadeo a través de medios de comunicación social, no sólo para las celebridades sino también para las empresas.
“Ella es activa, participa, escucha, se involucra”, dijo Townsend a la BBC. “Muchas marcas y agencias solo se dedican a escuchar y nunca reaccionan”. Para el experto, sin embargo, las técnicas tradicionales como la promoción en radio y televisión aún siguen siendo cruciales.
“Todavía los medios de comunicación de la vieja escuela son necesarios para potenciar el efecto”, señaló.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario