viernes, 30 de marzo de 2012

Shakira cantará el Himno Nacional en inauguración de Cumbre de las Américas

La cantante y compositora colombiana Shakira interpretará el Himno Nacional de Colombia durante la inauguración de la Cumbre de las Américas, según confirmó este lunes la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Holguín dijo que "lo que han querido la ministra de la Cultura (Mariana Garcés Córdoba), y la primera dama (de Colombia) (María Clemencia Rodríguez) es mostrarle a las Américas los grandes artistas que tiene el país".

"Tengo entendido que hay una gran exposición del (pintor fallecido Enrique Grau) que se va a presentar en el Claustro de Santo Domingo, el Colegio del Cuerpo va a estar también", aseguró la canciller colombiana. Dejó entrever la posible participación en los otros eventos durante la Cumbre de los también artistas colombianos Fonseca, Carlos Vives y Juanes.

La canciller Holguín realizó un recorrido por los distintos lugares que servirán de escenario a las reuniones alrededor de la cumbre, y manifestó sentirse satisfecha con los preparativos, "es muy grato ver ya un montaje".

Sobre el mandatario de Estados Unidos, la canciller dijo que el presidente Barack Obama dormirá en el Hotel Hilton y "debe estar llegando el sábado (15 de abril) en la mañana".

Confirmó, además, la reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, el domingo en la tarde una vez acabe la cumbre. "Vamos a tener una reunión de trabajo y la salida (del presidente Obama) está prevista para más o menos 5 o 6 de la tarde", indicó Holguín. Aseguró que "están casi todos los presidentes confirmados, incluso el boliviano, Evo Morales, que además va a clausurar el foro social.

Sobre la no confirmada presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la VI Cumbre de las Américas a realizarse entre el 14 y el 15 de abril, Holguín agregó "esperaremos a ver si confirma en los próximos días". A esa cita están invitados los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario