sábado, 3 de marzo de 2012

Tom Selleck "la mirada de un actor es lo más importante"


“Él no estaba nervioso el día que grabamos la primera escena del show, puedo apostarlo. Es una leyenda, las leyendas no temen”. Así define la actriz Bridget Moynahan a su compañero de set Tom Selleck.

Otra cosa fue la que pensó el propio Tom: “El día que hicimos el primer capítulo de Blue bloods yo estaba tan nervioso como mis colegas. Muchos pensarían que para mí es fácil, que no me asusto. No es así, todos los buenos papeles te hacen sentir algo de miedo”.

El actor –nacido en Detroit hace 67 años– regresó a la televisión norteamericana para convertirse en un patriarca, dentro y fuera del set. Su papel como Frank Reagan, padre de una familia de policías e investigadores, lo tiene de nuevo en la pantalla después de su paso por Las Vegas en el 2008.

Junto a él un grupo de reconocidos artistas de teatro y televisión pasean por las calles de Nueva York grabando una serie que, además de mostrar diferentes casos policíacos, retrata el sentimiento de los investigadores cuando llegan a sus casas, sin uniforme, sin armas, sin trabajo.


La escena donde los miembros del elenco se conocieron fue una comida familiar, una gran mesa donde todos compartieron sus vivencias del día. Selleck, a la cabeza, impartió consejos (interpretando a Frank), habló de su experiencia como policía y sonrió, como lo hace también fuera de cámaras.

“Tom es divertido, encantador, guapo, es una leyenda pero no se comporta así. Es humilde, siempre está muy preparado y tienen opiniones muy válidas sobre el show”. Afirma la actriz Amy Carlson, quien interpreta a Linda Reagan, la nuera de Frank.

Pareciera que todos se hubieran puesto de acuerdo para hablar maravillas del actor, que estuvieran entrenados; pero cada uno de los artistas tiene una cualidad diferente para definir a Selleck. Él sólo tiene una: poder en la mirada.


Esa es su clave. Después de 30 años de experiencia, Selleck afirma que la mirada de un actor es lo más importante, es el instrumento para generar credibilidad en su personaje. “Uno de los errores más comunes en los actores jóvenes es que se esfuerzan demasiado a la hora de personificar a alguien. Todos lo hemos hecho, pero con el paso del tiempo uno aprende a hacer bien la tarea, a prepararse sin necesidad de sobreactuarse. Puedes demostrar mucho con tus gestos, con las manos, con un parlamento, pero si no has hecho bien tu tarea, si no has interiorizado el personaje, tus ojos lo revelarán”, dice el actor.

Aunque Selleck nunca ha querido mostrase como un mentor, no duda a la hora de emitir un consejo cuando alguno de los compañeros lo pide. ¿Tom, ¿cuáles son los tres errores más graves de un actor?”, le preguntó Will Estees, quien interpreta a su hijo menor, al terminar una escena. “Repetición, memoria y anticipación”, le contestó.

Para no repetir personajes que ya ha hecho, para evitar el sonsonete de los diálogos recitados de memoria y para medir las acciones del personaje que interpreta, Tom Selleck se preparó. Habló con varios policías de Nueva York, que resultan muy diferentes a los de otras ciudades de Estados Unidos, y pensó una y otra vez en su padre. “Tuve un padre maravilloso, eso me ha servido mucho para personificar a Frank”.

Los demás integrantes de la familia Reagan !todos policías!

Len Carioues Henry Reagan

Es el abuelo de la familia. Len Cariou, antes que destacar la trama deBlue bloods, valora la ciudad donde la están grabando. “Nueva York es un escenario perfecto. En esta serie mostramos muchos de sus rincones porque los casos se desarrollan en diferentes comunidades y lugares”. Cariou es un experimentado actor de teatro. Ha participado en varias obras de Broadway y es integrante del Salón de la Fama del teatro.

Will Estes es Jamie Reagan

Para Will Estes lo más importante es lograr una buena representación de los policías. “A veces ellos tienen mala reputación, y no es gratuita, pero muchos otros hacen un trabajo difícil, en el que deben tomar decisiones rápidas, y soportar criminales, ladrones, etc, así que es muy fácil juzgarlos. Hay toda una comunidad viendo nuestra serie, debo hacer un buen papel”.


Bridget Moynahan es Erin Reagan

Erin es la voz de la conciencia, una madre soltera que debate los métodos poco ortodoxos que utiliza su hermano para hacer confesar a los maleantes. “Lo mejor de la serie es que muestra el lado humano de los policías. En el día los ves resolviendo un crimen y en la noche están en sus casas hablando sobre cómo les afecta esto. Además, no hay muchas series de policías que tengan niños dentro del reparto. Esto lo hace más diverso”.

Donnie Wahlberges Danny Reagan

El hermano de Mark Wahlberg (protatonista deThe fighter) es el hijo rebelde de Frank Reagan. Debe demostrarle a su padre que es un buen detective, por eso siente mucha presión. Es un hombre fuerte y por lo general resuelve todos sus casos, cosa que resultaba inverosímil en la primera temporada de la serie. Por eso en la segunda entrega de Blue bloods llegará un Danny menos superhéroe, más humano.

Mónica Diago. Nueva York | Cromos.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario