jueves, 1 de marzo de 2012

OneChot, su tema contra la violencia y su polémico video



Los médicos que atienden al cantante de reggae caraqueño "OneChot" lograron extraerle la baja que recibió en la cabeza en la madrugada de este lunes. Juan David Chacón de 33 años y mejor conocido como "OneChot" transitaba con su vehículo por Bello Monte cuando sujetos intentaron robarlo.

El artista se encuentra aún sedado y estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Sofía. Los cirujanos esperan que "OneChot" no haya sufrido daños permanentes en el cerebro; sin enbargo, se conoció que la herida producto del disparo es poco profunda.

OneChot y su tema contra la violencia

Uno de los videos más emblemáticos de su carrera fue el utilizado para ilustrar su canción "Rotten Town" (Ciudad Podrida), rodado en 2010, que fue censurado por las autoridades.

Al comienzo del videoclip, un niño que juega con un amigo que muere víctima de una bala perdida. Las siguientes escenas muestran las calles de Caracas cubiertas de sangre y a los residentes de la ciudad manchados por ésta.

Edgar Silva, manager de "OneChot" explicó a que este lunes por la tarde su representado manejó su vehículo hasta Bello Monte, donde reside su productora, quien le iba a entregar material promocional para la gira nacional que tenía previsto iniciar esta semana.

Los asaltantes se dieron a la fuga tras dispararle. Se cree que tenían intención de robarle el vehículo que quedó destrozado al impactar contra un muro. El airbag evitó que el artista sufriera mayores daños.

Silva precisa que el polémico video de OneChot no tenía ninguna motivación política. "Él tiene una gran conciencia social y quería denunciar la violencia cotidiana. Tanto sus canciones como su actitud transmiten un mensaje de paz".

"Él nunca ha expresado preferencias políticas y ha actuado en eventos organizados tanto por el gobierno como por la oposición", añadió.

Según el manager, fue tanto el interés del artista en que saliera adelante el video "Rotten Town", que vendió su propio auto para financiar la grabación.´
Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario