viernes, 3 de agosto de 2012

Con críticas a Obama y EE.UU., Juanes se estrenó como bloguero

Juanes durante su visita a la Casa Blanca, 2011. / Facebook.com/Juanes.

Con el artículo "No lo entiendo" Juanes se estrenó como bloguero en el portal en español Huffington Post, aprovechando el espacio para hacer una crítica a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, por el tema de venta libre de armas en Estados Unidos. "¿En cabeza de quién cabe la idea de que vender armas a personas comunes y corrientes como si fueran zapatos o bicicletas es un acto normal? 

Y más aún, leer en los diarios que un presidente como Barack Obama -actualmente el hombre más poderoso del mundo-, ¿está impulsando una ley para controlar la venta de armamento a civiles?", escribió el cantante, que también aprovechó para hablar de la masacre ocurrida en Aurora, Colorado. Además, Juanes hizo un análisis sobre el consumo y los medios de comunicación, asegurando "Analizando el contenido de los noticieros, revistas, titulares de algunos de los periódicos más importantes del mundo, programas de televisión en horarios de máxima audiencia y demás canales como internet, es fácil llegar a una conclusión: hay muy pocos contenidos y argumentos que enriquezcan nuestro espíritu y corazón". 

Según él, si a todo lo que se publica o emite en los medios se le suma "la falta de afecto y educación, o la ausencia de la figura familiar", el resultado son bombas "de destrucción masiva". Finalmente, Juan Esteban Arístizabal, quien tiene un documental en Youtube y próximamente tendrá un programa en radio, nombra el caso Colmenares, el de Sigifredo López, la famosa fiesta de "fritanga" y el conflicto en Siria, entre otros, para lanzar la reflexión "qué queremos ser y hacer realmente, adónde pretendemos llegar y qué tipo de ciudadanos aspiramos que sean nuestras futuras generaciones".
El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario