domingo, 12 de agosto de 2012

Las 10 estrellas famosas que han salido del clóset


Lindsay Lohan 

La exestrella de Disney no es ni la sombra de lo que era cuando niña. Actualmente, su carrera como actriz no alza vuelo y si no es acusada por robar joyería, lo es por consumir drogas o manejar ebria. Antes de esto ya tenía una relación tormentosa en 2008 con la DJ Samantha Ronson, algo que meses después confirmaron ambas en un programa de radio. Ese año, Lohan aclaró a a revista Harper’s Bazaar que no es lesbiana, sino bisexual (le gustan igual ambos sexos). 


Anna Paquin 

Otra famosa actriz bisexual es Anna Paquin, la ganadora del Oscar y protagonista de la serie True Blood (HBO). En 2010 participó en una campaña audiovisual por igualdad de derechos para la comuniad LGBT y lo confesó. Ya para entonces estaba comprometida con su coestrella Stephen Moyer, con quien espera gemelos. Al igual que ella, Angelina Jolie y Lady Gaga son bisexuales, pero sólo se les conoce relaciones con hombres. 


Ellen Degeneres 

Fue una de las primeras celebridades en poner un pie fuera del armario, algo que estuvo a punto de costarle su carrera. La comediante decidió hacer pública su orientación sexual durante una entrevista con Oprah Winfrey en 1997. Luego su personaje en la serie que protagonizaba (Ellen) hizo lo mismo. El show fue cancelado poco después. Se casó en 2008 con la actriz de 39 años Portia De Rossi (Ally McBeal). 


Chavela Vargas 

La eterna chamana mexicana, Chavela Vargas, ha sido una de las pocas artistas latinas en asumir su sexualidad públicamente. ¿Cómo lo hizo? En realidad nunca lo ocultó, pero en 2000, a los 81 años de edad, dijo a El País de España: “Yo no estudié para lesbiana. No me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor”. Murió hace apenas una semana. 


Jodie Foster 

La dos veces ganadora del premio Oscar ni lo ha negado ni lo ha confirmado. Todos saben que tiene una esposa porque lo dijo una única vez durante la entrega de un reconocimiento por parte de la revista Hollywood Reporter en 2007. “Me gustaría dar las gracias a mi bella Cydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo”, dijo entonces en referencia a su pareja de hace 20 años. Tiene dos hijos. 


Anderson Cooper 

“La verdad es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré, y no podría estar más feliz y tranquilo y orgulloso de mí mismo”, escribió el mes pasado el periodista de CNN en una carta a Andrew Sullivan del diario Daily Beast, publicada en Internet. Cooper, como muchos famosos de esta era, prefirió usar la red de redes para confirmarle al mundo algo de su vida privada que no estaba obligado a decir. 


Tiziano Ferro

También en 2010, pero con menos cobertura mediática, el cantante italiano decidió que era momento de asumir su condición sexual públicamente. Se lo dijo a la revista Vanity Fair. Le confesó también que nunca había tenido una relación con otro hombre y creía entonces que la homosexualidad es una enfermedad (está comprobado que no lo es). Publicó el libro Treinta años y una charla con papá. 


Frank Ocean 

De este rapero gringo nadie se lo esperaba. Y menos de la manera en que lo hizo: publicó una carta en la red social Tumblr confesándolo todo, dos semanas antes de lanzar su álbum debut (que ha recibido las mejores críticas). Ocean declaró luego que lo hizo por su propia “cordura” y para apoyar a adolescentes gays (en EEUU se han suicidado). Eso mismo inspiró al actor Zachary Quinto para salir del clóset el año pasado. 


Ricky Martin 

Nadie lo dudada, pero como él ha dicho en repetidas ocasiones, tenía que decirlo cuando estuviese preparado. Ese momento llegó en 2010, cuando publicó un mensaje en Twitter, con comunicado. “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida”, escribió. Luego publicó un libro sobre su vida, logrando altas ventas. Tiene una relación de muchos años y dos hijos. Christian Chávez, Boris Izaguirre y Jaime Bayly son otros pocos latinos fuera del clóset. Mika El cantante británico siempre trató el tema de manera ambigua (igual Juan Gabriel, por ejemplo). Pero el domingo pasado los medios digitales reprodujeron una entrevista suya en la que se llama a sí mismo gay. Se le acusa, al igual que a Martin, Ferro y Ocean, de tratar de vender su producto (disco nuevo, en su caso) gracias a la polémica de su confesión.
UN

No hay comentarios:

Publicar un comentario