miércoles, 1 de agosto de 2012

Dudamel y El Sistema imponen récord musical


La lluvia fue intensa durante toda la tarde. El agua, sin embargo, no fue impedimento para que miles de personas del estado Aragua se acercaran en masa hasta el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para asistir al histórico concierto que la noche de este martes protagonizaron dos mil niños y jóvenes del Sistema de Orquestas de la región, dirigidos por Gustavo Dudamel.

El retraso por el intenso aguacero superó las dos horas, de una presentación pautada para las 6 pm. Pero el concierto comenzó pasadas 9 pm, porque no sólo tuvieron que vencer la lluvia sino también la desorganización de la Gobernación de Aragua, cuyo representante, Rafael Isea, fue abucheado con gritos de "fuera fuera" al ser presentado ante los miles de asistentes. 


 El público fue paciente, se comportó a la altura y recibió a los niños y jóvenes con una gran ovación cuando aparecieron en tarima, liderados por maestro Dudamel, quien levantó su batuta para dirigir este concierto histórico que inició con las notas del Himno Nacional de Venezuela. 

 Durante dos horas los músicos le regalaron a los Aragueños un repertorio alegre y movido, donde participaron chamos de los diferentes núcleos de la región, junto con la Sinfónica Simón Bolívar. Sergio Moreno González UN

No hay comentarios:

Publicar un comentario