lunes, 5 de noviembre de 2012

Aerosmith lanza primer álbum de temas propios en una década


Once años tuvieron que pasar para que Aerosmith lanzara nuevamente un disco completo de material original, que sucediera a Just push play, de 2001. Pero tras más de un problema de salud, peleas y desencuentros, mañana la agrupación estrena Music from another dimension! su último trabajo, que busca evocar el pasado de la banda con un sonido ochentero. Según han explicado, la mayoría de las canciones que incluyeron tratan sobre el amor: “No soy socialmente relevante pero escribo sobre amor y pasión -¡y es entretenido! Es como pienso que debe ser una banda de rock’n’roll”, comentó el vocalista Steven Tyler a The Guardian sobre su nuevo trabajo. 

El receso desde que el grupo lanzó su último disco de estudio tampoco fue despreciable: ocho años. En 2004, sacaron a la calle Honkin’ on Bobo, un trabajo que reúne once covers de blues y sólo cuenta con un tema original de Aerosmith. Pero el camino para concretar Music from another dimension! fue más que accidentado. El décimo quinto álbum de la carrera del conjunto viene gestándose desde 2006 pero no había podido concretarse hasta ahora. Porque desde esa fecha, Tyler tuvo que ser operado de la garganta y la rodilla; el guitarrista Brad Whitford, de la cabeza, mientras que el bajista Tom Hamilton padeció cáncer a la garganta y el guitarrista Joe Perry sufrió heridas en una de sus rodillas. Esos problemas también causaron que la cancelación de conciertos y tours durante este periodo. 


Pero los tropezones continuaron. En 2010, Tyler le dijo a la revista Rolling Stone que planeaba enfocarse en un proyecto solitario, y, acto seguido, Perry anunció que buscaban un nuevo vocalista para el conjunto, mientras su vocalista se encontraba una vez más en rehabilitación por consumo de drogas. Su presencia como jurado en el programa busca cantantes American Idol, que ejerció durante dos temporadas y abandonó para dedicarse a Aerosmith, también provocó enojos entre ambos compañeros de banda y Aerosmith casi se desintegra. 

Sin embargo, en 2011 decidieron regresar al estudio. Así, parte del material fue grabado en Los Angeles -porque allí se graba American Idol-, y el resto en su estudio en Massachusetts. Con respecto a la composición, Tyler apuntó en una entrevista con AOL Music: “Para cada álbum hay veinte canciones, y generalmente hay cinco que no usamos y que podríamos usar en el siguiente disco. Pero esta vez las usamos todas”. Music from another dimension! incluye quince canciones y tiene una duración de una hora y ocho minutos. “Es el álbum que queríamos hacer desde que nos reunimos en 1984”, describió Perry. Su cuarto single será Can’t stop loving you, el que grabaron junto a la ganadora de American Idol y actual estrella country Carrie Underwood.
La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario