viernes, 16 de noviembre de 2012

María Teresa Chacín: "Llegó en un buen momento"


"Llegó en un buen momento", dijo la cantante venezolana María Teresa Chacín, que ayer se alzó con el premio Grammy Latino en la antesala de la ceremonia de los galardones que entrega la Academia la Academia Latina de la Grabación. Vestida con un liqui liqui color crema, una flor sobre su oreja derecha, y con una sonrisota en el rostro, Chacín, que ha grabado más de 50 discos y ha convertido en grandes éxitos temas como Mi querencia, El catire, Pajarillo, En este país, entre tantos otros, se subió emocionada a la tarima para agradecer su galardón. "Estoy muy feliz por el momento en el que llega este Grammy: después de 50 años dedicada a la música en Venezuela", dijo Chacín, quien agradeció de inmediato a su hija Mariaté, quien se encargó de producir el disco por el que recibió la nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Infantil. 

Chacín se formó musicalmente en el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, y también se graduó de Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello. Pero la música se convirtió en su vida. No fue la única venezolana en ganarse un premio. La agrupación de rock Viniloversus se alzó con una estatuilla en la categoría de Mejor Empaque por su disco Cambié de nombre. Miguel Vásquez recibió el gramófono por ser el encargado del arte del disco de la agrupación caraqueña de rock. 

Un álbum que consta de 16 portadas diferentes realizadas con el uso de la técnica del collage. Y cada portada, fue concebida a partir de retratos de los integrantes de la banda e intercambiadas con otras 14 imágenes de amigos cercanos, que incluyen al propio diseñador y otros miembros que forman parte del equipo de trabajo del cuarteto. 

El dúo Chino y Nacho no salió victorioso en esta oportunidad con su tema El poeta, pues el puertorriqueño Yoel Henríquez terminó por llevarse la estatuilla en Mejor Canción Tropical por Éres linda. Tampoco ganó el grupo maracucho de rock cristiano Generasión, nominado en la categoría Mejor Álbum Cristiano por Yo soy Generasión; un rubro que ganó Marcos Witt por 25 concierto conmemorativo. 

Mientras que en la categoría Mejor Álbum Rock, donde estaban nominadas las bandas venezolanas Los Mesoneros y Viniloversus, resultó ganador DesdeRusia con amor de la agrupación mexicana Molotov. Y la agrupación uruguaya Cuarteto de Nos le ganó al guitarrista venezolano Manuel Díquez (nominado por Anti-ídolo), Ulises Hadjis y Leo Felipe Campos (Dónde va) y Los Mesoneros (Indeleble). 

Otras categorías en las que los venezolanos no quedaron ganadores, fue en la mención Mejor álbum de fusión tropical, donde Fonseca quedó victorioso con su disco Ilusión, ante Afronauta de Caseroloops. Y Hadjis y Los Mesoneros quedaron con las manos vacías en Mejor Artista Nuevo; ganó un colectivo DJs mexicanos llamado 3Ball MTY. Por último, la mexicana Carla Morrison alzó el premio por Mejor Álbum Alternativo, donde Hadjis estaba en la contienda con Cosas Perdidas.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario