domingo, 4 de noviembre de 2012

Lady Gaga comienza en México la gira que trae a Colombia

Lady Gaga en la gira "Born This Way Ball"

Seis meses después de iniciar "Born This Way Ball" en Seúl, Corea, Lady Gaga llega a Latinoamérica para presentarse este viernes en México, país que visita por segunda vez. Según informan medios locales, es mucha la expectativa por vez a la artista pop que en mayo de 2011 presentó en Foro Sol su gira "Monster Ball Tour". 

El escenario de este tour está inspirado en un castillo gótico de cinco pisos que de acuerdo a las palabras de Jamen Fairorth, de la empresa Tate Tawers (especialista en construir escenografías que recorren el mundo con artistas como U2, Black Eyes Peas o The Rolling Stones) es la más grande que se haya realizado. El diseño creado por ella misma tiene cerca de 188 metros de luminaria LED, 30 ventanas y puertas así como diferentes elementos característicos del medioevo. Hace varios meses, durante una de sus presentaciones, la cantante afirmó que "es la mayor estructura escénica que jamás se haya construido para una gira", expresó Gaga con orgullo. En cuanto al vestuario, Lady Gaga luce diseños de Versace, Armani y Moschino. Luego de su paso por México, la artista considerada una de las más importantes de la música actual, llevará su "Born This Way Ball" a Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Colombia, donde ofrecerá espectáculo el próximo 6 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá. 


Musicalmente hablando, ha vendido 64 millones de sencillos y 23 millones de discos, cifras que la convierten en una de las artistas más vendedoras a nivel mundial. Ha ganado tres premios Billboard, tres Brits, tres People Choice Awards, 13 premios MTV, cinco World Music Award y cinco premios Grammy. Aunque ya no es la artista que más dinero gana (la supera Taylor Swift), Lady Gaga sigue siendo la persona que tiene más seguidores en Twitter(más de 30 millones), razón por la cual aparece en el libro Record Guinness, así como por ser la mujer más buscada en internet y por permanecer más semanas en las listas de Reino Unido. 

La influencia de Gaga supera el ámbito musical, pues cuenta con su propia red social "Little Monsters". Cada año la artista de 26 años ocupa los primeros lugares de la revista Forbes en cuando a celebridades poderosas e influyentes se refiere. Hace poco lanzó su primera fragancia, "Fame", un líquido de color negro compuesto de "lágrimas" de belladona, "corazón aplastado" de orquídea tigre con un velo de incienso negro, albaricoque pulverizado y esencia combinada de azafrán y miel. El mes pasado, luego de ser criticada por sus kilos, publicó una serie de fotos en su propia red social con el fin de hablar sobre bulimia y anorexia, trastornos que padeció cuando era adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario