miércoles, 21 de noviembre de 2012

Daniel Craig, el James Bond mejor pagado de la historia


El actor británico Daniel Craig, quien acaba de protagonizar su tercer título como agente 007, acaba de renovar su contrato para encarnarlo en dos nuevas películas. Por este trabajo, el atractivo intérprete cobrará más de 38 millones de euros, cantidad que eclipsa los sueldos de sus predecesores en la piel del sofisticado agente secreto. 

El legendario Sean Connery fue el primer actor que llevó a James Bond a la gran pantalla. En su primera incursión en las historias que creó Ian Fleming, la película 'Agente 007 contra el Dr. No', el actor cobró 12.500 euros, un salario que rápidamente aumentó gracias a su éxito internacional. Durante dos décadas, el actor escocés puso cara al intrépido agente en un total de siete películas con las que ganó lo que equivaldría hoy a casi cuatro millones de euros de media por cada cinta. 

Daniel Craig como James Bond en "Operación Skyfall".

El siguiente en cruzarse en el camino del agente secreto fue el actor George Lazenby, cuyo salario por una película equivaldría a 572.000 euros en la actualidad, mientras que Roger Moore cobró casi ocho millones de euros de hoy por cada una de sus siete películas como Bond y Timothy Dalton, 1.7 millones de euros por cada una de sus dos cintas. 

El predecesor de Craig, Pierce Brosnan, recibió el equivalente a los precios de hoy de 11 millones de euros en cada uno de los cuatro títulos que protagonizó. El nuevo contrato del actual 007 hará que, en promedio, haya recibido casi 12 millones de euros por cada una de sus películas. A pesar de que en 'Casino Royale', su debut como James Bond, se le ofrecieron poco más de dos millones de euros, la cifra subió a los 5.5 millones en 'Quantum of Solace' y hasta los 13.3 en la reciente 'Operación Skyfall', la nueva aventura de James Bond en los cines, con la que se han celebrado los 50 años de su primera aparición en la gran pantalla.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario