viernes, 9 de abril de 2010

Homenaje póstumo al músico Antonio Vega

Antonio Carmona, Burning, Diego el Cigala, Enrique Morente, La Unión, Mamá, Manolo García, Miguel Ríos, Quique González y Rosario son algunos de los artistas que interpretarán el próximo 9 de Abril canciones de Antonio Vega en ¡VIVA ANTONIO!, el homenaje que se le rendirá nueve meses después de su desaparición.
Por supuesto no podía faltar en este homenaje Nacha Pop que actuarán, en recuerdo a Antonio, con su formación original: Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ñete.

En ¡Viva Antonio!, concierto promovido por la Comunidad de Madrid, participarán más de una veintena de grandes artistas interpretando canciones de Antonio tanto de su etapa en Nacha Pop como de su época en solitario.
Parte de los músicos más importantes de nuestro país se están uniendo a este homenaje, agradeciendo a Antonio la importancia e influencia que ha tenido en sus vidas, y recordándole con un enorme cariño a través de sus canciones.

El acto cuenta con la colaboración del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, Yelmo Cineplex, La Ser, SGAE, AIE y la Sala de ensayo RITMO y COMPÁS, que cede desinteresadamente su recién inaugurada sala Antonio Vega para los ensayos.
Otras instituciones se están sumando al evento, con el fin de apoyar el recuerdo de uno de los más grandes artistas de nuestro país.Si deseas descargar el cartel del concierto, puedes hacerlo
en www.antoniovega.org

Han pasado ya diez meses desde que Antonio Vega falleció y son muchos los que sienten cada día su ausencia. Antonio hizo canciones durante 30 años, pero el eco de su obra durará siempre. Ahora sus letras y melodías, su guitarra y su voz inician un nuevo recorrido por la línea del tiempo.

Las instituciones se han volcado y han querido participar en este emotivo acto, reconociendo así la importancia de este gran artista. La Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid, SGAE y AIE se han unido y han hecho posible la celebración de este concierto con el fin de recordar la memoria de Antonio Vega
en ¡Viva Antonio!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario