martes, 6 de abril de 2010

Paul McCartney puso a vibrar a Puerto Rico

El legendario cantautor británico Paul McCartney se presentó este lunes por primera vez en Puerto Rico como parte de su gira "Up and coming", en la que recorrió sus mayores éxitos de su carrera de más de 50 años.

El ex Beatle comenzó la presentación con una remezcla de los temas "Venus and Mars", "Rockshow" y "Jet" para luego decir sus primeras palabras en español, donde saludó a los más de 13.000 asistentes al coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot diciendo: "Buenas noches, boricuas".

McCartney, de 67 años y vestido con una chaqueta negra y roja, siguió el concierto con "All my loving" y volvió a saludar a los miles de espectadores en el Coliseo expresando: "Puerto Rico, vamos a pasarla bien".

Puerto Rico ha sido el quinto país de Latinoamérica que McCartney se presenta, uniéndose así a Argentina, México, Chile y Brasil.

El músico, quien junto a Ringo Starr y los fenecidos John Lennon y George Harrison formaron parte de la legendaria agrupación The Beatles, prosiguió el concierto con "Let it go".

"Gracias a todos por estar aquí. Ha sido grandioso el estar en Puerto Rico. Esta es mi primera vez acá y de seguro no será la última", abundó McCartney para luego continuar con "Drive my car".

McCartney luego reconoció el valor y el gusto de la música de Puerto Rico para proseguir la presentación con "Highway", "Let me roll it".

Después tocó en el piano "Long and winding road", "1985", "Let 'em in", "My love", "I've just seen a face", "And I love her" y "Blackbird".

Luego, McCartney le pidió a todos los asistentes a que gritaran el nombre de "John", en referencia a Lennon para empezar a interpretar "Here today", "Dance tonight", "Mrs Vanderbilt" y "Eleanor Rigby".

El ganador de múltiples premios internacionales, continuó con "Something", tema en la que tocó el ukulele, instrumento que dijo que Harrison le enseñó a tocarlo.

McCartney, considerado el artista vivo más adinerado del mundo, siguió su valiosa presentación con "Sing the changes", "Band on the run", "Ob-la-di ob-la-da" y "Back in the USSR".

El cantante después le pidió al público que comenzara a corear en español "Yo soy boricua, pa' que tú lo sepas", elevando las emociones y la energía de los presentes.

El artista europeo continuó con "I gotta feeling", "Paperback writer", "A day in the life", "Let it be" y "Live and let die", donde por primera vez lanzaron pirotecnia.

McCartney finalizó el histórico concierto de casi 40 canciones con "Hey Jude", "Day tripper", "Lady Madonna", "Get back", "Yesterday", "Helter Skelter" y "Sgt. Pepper

No hay comentarios:

Publicar un comentario