sábado, 14 de mayo de 2011

Piratas en la costa de Cannes

Piratas en la costa de Cannes


A la hora en la que aún están fregando la cubierta se programó la primera proyección de “Piratas del Caribe: en mareas misteriosas”, o sea, para entendernos, “Piratas del Caribe 4”. A las ocho de la mañana, como es de suponer, nadie iba hacia allí con cara ni cuerpo de encontrarse un tesoro. Y no lo encontró. La película de Rob Marshall no es un cofre abierto y lleno de sorpresas, aunque tiene al menos dos grandes novedades: las dichosas gafas del 3D y la presencia de Penélope Cruz, que le sigue el rollito a ese plumero andante llamado Jack Sparrow que interpreta Johnny Depp. Tras la obligada y trabajada primera escena entre ellos, en la que cruzan espadas y algo de química, su chisporroteo como pareja en la pantalla no es de los que harán época (creo, sinceramente, que la serie ganará mucho en química si, ya librada de Orlando Bloom, sigue Penélope Cruz y contratan a Bardem como Sparrow)…


Hay buenos momentos en la película, como la huida de Sparrow de las garras de Barbosa o como el ataque de las sirenas, pero las dos horas y veinte minutos que duran no pasan del todo en balde. La aventura en la que se embarcan en esta ocasión tiene, sin pretenderlo, su puntito de trascendencia filosófica al ir todos los piratas y corsarios a la búsqueda de la fuente de la eterna juventud…. Pero hago aquí un paréntesis para dejarle algo al papel , y antes de tener la ocurrencia, probablemente única en la prensa mundial, de meter un par de “al abordaje” en la crónica.



Logra el aplauso del público



En fin, la primera acogida del público del festival fue buena, tuvo su ración de aplausos y mantuvo todo el interés previsto hasta que llegaran sus estrellas a su encuentro con la prensa. Johnny Depp, Penélope Cruz, Rush McShine, el director Rob Marshall…, todos con bastante mejor pinta que a través de esas gafas del 3D.

ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario