El cantante de música country y voz grave Scotty McCreery ganó el miércoles la décima temporada de "American Idol", venciendo a Lauren Alaina, quien había sido considerada como la favorita por los jueces del concurso de cara a la final.
McCreery, de 17 años, abrazó a los concursantes de "Idol" de la temporada y a su familia después de que el anfitrión Ryan Seacrest lo declaró ganador de la competencia de canto televisada.
"Nunca en mis sueños sueños más descabellados. Primero debo agradecer a Dios. El me trajo aquí", dijo McCreery.
Cajero de una verdulería de Garner, Carolina del Norte, McCreery cantó el tema que se convertirá en su primer sencillo ante una audiencia repleta y la transmisión de televisión, y luego intentó atrapar la lluvia de confeti que cayó sobre él con su boca.
Un récord de 122 millones de votos fueron realizados a través de llamados telefónicos, mensajes de texto e internet después de que McCreery y Alaina -ambos intérpretes de música country- realizaron su última presentación el martes, elevando el total de votos de la temporada hasta unos 730 millones.
Alaina, de 16 años, surgió como la favorita de los jueves el martes después de realizar una emotiva interpretación de un tema dedicado a su madre. Pero algunos predijeron que McCreery, de 17, sería el ganador basándose en las respuestas de los telespectadores de "Idol" en Twitter.
Los resultados fueron anunciados después de una transmisión en vivo de dos horas llena de estrellas que incluyó presentaciones de Lady Gaga, Beyonce y Judas Priest, e incluso de los nuevos jueces Jennifer Lopez y el vocalista de Aerosmith Steven Tyler.
McCreery se ganó a la audiencia durante la temporada con su voz grave y elegante apariencia en el escenario que oculta su juventud. El es el primer intérprete de música country que gana el concurso desde que Carrie Underwood se llevó el título en el 2005 y se convirtió en la ganadora de "Idol" más exitosa en términos de dinero recaudado por venta de discos y giras.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario