sábado, 14 de mayo de 2011

Seguidores y familiares de Cerati esperan un milagro

Seguidores y familiares de Gustavo Cerati esperan un milagro para que el roquero argentino se recupere del accidente cerebrovascular que sufrió en Caracas el 16 de mayo en Caracas. Los fanáticos del exlíder de Soda Stéreo se reunirán este domingo, un día antes de cumplirse un año del accidente, en paseos púbicos y teatros de siete grandes ciudades de Argentina, además de “juntadas” en San Juan de Puerto Rico, Bogotá, México, Lima, Santiago de Chile y Guayaquil.

En las redes sociales se han multiplicado por estos días los mensajes de apoyo al artista, que en junio del año pasado fue trasladado de Caracas a la clínica Fleni de Buenos Aires para luego ser ingresado en octubre en la clínica Alcla, también en la capital argentina, donde permanece en estado de coma, asistido por un respirador.

Gustavo Cerati en Medellín - II

El universo está conspirando para que regreses muy pronto. Cada día tu gran 'fuerza natural' la sentimos. Te amamos”, escribió uno de sus tantos seguidores incondicionales en la red social Twitter.

Otros han convocado “a rezar por el milagro” en una misa para pedir por la salud de Cerati que se celebrará este domingo en la catedral de Buenos Aires. Según el más reciente parte médico sobre la salud del músico, difundido el pasado miércoles, Cerati continúa “clínicamente estable” y “sin cambios neurológicos”.

El artista, de 51 años, permanece “con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador”.

Por su parte, la familia del músico agradeció desde la página web del artista “la calidez, el acompañamiento y el respeto” con los que ha sido tratado Cerati desde su ingreso hospitalario.

A pocos días de cumplirse un año del accidente cerebro vascular de Gustavo, queremos agradecer a todas las instituciones médicas y sus profesionales por la atención brindada. Tenemos la certeza de que en cada momento y circunstancia ha sido y es la mejor que pueda y deba recibir”, indicó la familia.

Estela, una de las hermanas de Cerati, aseguró en declaraciones al diario chileno La Tercera que su hermano “hace gestos” de que les “reconoce y de que está escuchando, pero no se puede hablar de ningún cambio concreto”.

“Está estable. No hay grandes complicaciones, salvo pequeñitas cuestiones que se van resolviendo, y pequeñitos avances que va teniendo. No hay cambios muy marcados”, dijo.

La madre del músico, Lilian Clark, de 80 años, quien visita a diario a su hij
o, a quien lee las cartas que le dejan sus seguidores, aseguró también que el músico responde a ciertos estímulos.

Hay una cantidad de cositas que quizás son pequeñas para el año que ha transcurrido, pero que a nosotros nos abren una puertita. Hay luz en esa puerta, y creo que nos va a llevar al camino que queremos. Gustavo va a salir”, afirmó.
El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario