El programa con más proyección internacional de todos los tiempos, catalogado por la prensa como el mejor de su estilo y basado en el formato de preguntas y respuestas que se ha transmitido en más de 105 países del mundo, llega a Televen para seguir en el corazón del venezolano, desde este domingo 8 de mayo, a las 9 de la noche, bajo la conducción de Eladio Lárez, quien ha sido galardonado con múltiples premios gracias a su participación en el programa.
Lárez aprovecha la oportunidad para manifestar cómo se ha se ha sentido en el canal de la Bolita Roja: “Es un sentimiento encontrado, que nosotros produzcamos el programa y que se transmita por otro canal, pero feliz porque es un canal amigo, de gente muy cercana a nosotros, y estoy seguro que el éxito en Televen se va a repetir, y con creces. Yo me siento como en casa”.
El conductor del programa explica orgulloso, la razón principal de la transmisión del programa Quién quiere ser millonario por la pantalla del canal de Horizonte: “Televen es una pantalla que está vibrando, ganadora, es el sitio ideal para la transmisión del programa”.
El programa sigue una sencilla propuesta, responder correctamente 15 preguntas, luego de superar el desafío de la mente más rápida; Quién quiere ser millonario ofrece a los participantes en esta nueva etapa la posibilidad de llevarse consigo la cantidad de doscientos cincuenta mil bolívares fuertes, 250.000 BsF.
Para Eladio Lárez, lo más gratificante de entregar todo ese dinero es: “sentirte que le estás siendo útil a la gente, que la gente logre llevarse para su casa un alivio para la crisis económica que estamos viviendo. Además, el programa tiene un contenido social interesante, hay gente que va al programa y de verdad necesita una ayuda económica, y es muy gratificante saber que la gente se gana su dinero, y además se lo gana con conocimiento, no se lo están regalando”.
Se utilizarán cuatro comodines: 50/50, el de consultar a la audiencia, el de llamar a un amigo y un nuevo comodín que será, la votación del público.
Para tener acceso a esta nueva modalidad, el concursante debe contestar las cinco primeras preguntas que conforman el primer nivel de premios del programa. Una vez hecho esto, se le pregunta si desea usar la modalidad tradicional de 3 comodines, o la de 4. Si usa la nueva modalidad, no existe el segundo nivel de premiación y el participante, si no se retira, sólo podrá ganar BsF. 600.
Ante cada pregunta, el presentador interpela al participante si está seguro de su respuesta y si no necesita comodines. Si la respuesta es afirmativa, el sistema marca la pregunta como respondida y la evalúa.
¿Quién quiere ser millonario? se originó en el Reino Unido. Se basa en un formato ideado por David Briggs, Steven Knight y Mike Whitehill. Cuando se emitió por primera vez en el Reino Unido el 4 de septiembre de 1998, fue un sorprendente giro en el género de programa de juegos. Sólo un participante juega a la vez y el énfasis está en el suspenso y no en la velocidad. En la mayoría de versiones no hay un tiempo determinado para contestar las preguntas.
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario