martes, 23 de agosto de 2011

Barbra Streisand está de vuelta con un nuevo disco


Aunque Barbra Streisand a sus 69 años puede decir que se ha dado el lujo de tomar los proyectos con los que se apasiona, insiste que su último disco es una tarea de amor. "What matters most" se edita hoy en Estados Unidos.

En este disco la cantante interpreta letras escritas por Alan y Marilyn Bergman, quienes rondan los ochenta años. Se trata de diez canciones escritas por este equipo de esposa y esposo que ha colaborado largamente con Streisand. Y, además, los une una fuerte amistad.

Uno de los detalles que más ha destacado la prensa estadounidense es que aunque Streisand ha interpretado unas cincuenta canciones de este dúo, casi todas las de este disco nunca fueron tocadas por ella.

Como continuación de su aplaudido y vendido disco Love is the answer, de 2009, esta nueva grabación también fue producida por ella. Incluye canciones conocidas por cierto público como The windmills of your mind (tema de la versión de 1968 del film El caso Thomas Crown), Nice n`easy (célebre en la voz de Frank Sinatra),That face (cuya versión original pertenece a Fred Astaire) y otras algo menos conocidas. "Los Bergman estuvieron presentes en cada una de las sesiones de grabación. Han escrito para películas, así como también para historias y para personajes. Me relaciono con ellos como actriz y como persona", dijo Streisand en una reciente entrevista con el diario USA Today.

Y precisamente, su costado de actriz sigue muy activo. Ahora mismo termina My mother`s curse, una película en la que interpreta a la madre de Seth Rogen y que se estrenará el año que viene. Es su primer protagónico en muchos años, pero no es el único. En sus planes también está el de hacer Gypsy, adaptación al cine de un musical clásico en el que ella interpretaría al infame personaje de Mama Rose.

Pero volviendo al disco y sus colaboradores, Streisand afirma que "Alan y Marilyn tienen el maravilloso don de saber expresar las cuestiones del corazón". Sus colegas no tardaron en devolverle la gentileza y alabaron sus dotes vocales e interpretativas. "Cuando escribimos una canción la escuchamos en la voz de Barbra. Porque ella une corazón y cerebro y esto se trasluce en su voz", dijeron los Bergman.

Al tema de apertura, What matters most, le sigue Love is the answer, que en 2009 alcanzó el número uno en Estados Unidos convirtiendo a Streisand en la única cantante en haber alcanzado el tope de las clasificaciones durante cinco décadas consecutivas.

Nacida en Brooklyn en 1942, Streisand se convirtió en los años 60 en una de las mejores actrices estadounidenses y la más buscada, a pesar de que no respondía a los cánones de belleza tradicionales. De seguro, su más importante atractivo es que en ella conviven felizmente muchas características aparentemente contrastantes. "Soy simple, compleja, generosa, autónoma, fea, bellísima, perezosa y entusiasta", dijo de sí misma. Cantante, actriz, cineasta, productora y guionista, tiene una lista impresionante de reconocimientos: dos premios Oscar (por Funny girl y por la canción Evergreen, banda sonora del film Nace una estrella); cinco premios Emmy; ocho Golden Globe; tres People`s Choice Award; dos Women in Film Crystal Award; uno del American Film Institute Award y un Cecil B. De Mille Award.

"Quiero vacaciones", dijo en una nota, "Siempre estoy partida entre la vagancia y el deseo de ser creativa. Trabajar o no trabajar, siempre es una puja".
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario