viernes, 26 de agosto de 2011

Madre de Cerati se pronuncia sobre pedido de 'muerte digna'


La madre de Gustavo Cerati aseguró que el popular músico argentino, que sufrió el año pasado un accidente cerebrovascular por el que permanece en estado de coma, pelea “como un león” para recuperarse.

“Gustavo la está peleando, como un buen león. Nosotros estamos al lado de él, con una profunda fe en que esto es un proceso largo y difícil, pero tenemos esperanzas de que va a salir adelante”, dijo Lilian Clark, de 80 años, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Consultada sobre casos de pedidos de “muerte digna” que han salido a la luz pública en los últimos días en Argentina, la mujer, que todos los días visita a su hijo en una clínica de Buenos Aires, no quiso entrar en debates y dijo respetar las opiniones de cada uno.

“A las personas que tienen alguna dificultad, como la de Gustavo, piensen en un ser superior, que le pidan, que le recen. y que Dios disponga”, sugirió Clark.

La madre del músico dijo que los médicos son “muy cautos” respecto a la evolución del exlíder de Soda Stéreo, pero aseguró que los profesionales también “están confiados” y aprueban todas las muestras de afecto y las “energías” que familiares y amigos le trasmiten al artista, de 52 años.

“Creo mucho en Dios. También en la ciencia. Los médicos algo tienen de Dios. Dios ha creado al organismo humano y creo que es capaz de sanarlo”, aseguró la mujer.

Cerati, que quedó en coma a causa de un accidente cerebrovascular sufrido en Caracas en mayo de 2010, se mantiene estable y “no se produjeron cambios significativos en su estado”, según informó la familia del músico hace dos semanas.

Varios músicos han visitado al artista a lo largo del último año, como Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Rubén Albarrán, de Café Tacuba, Alejandro Sanz, Shakira y los integrantes de Maná, entre otros.

Desde el accidente, la popularidad de Cerati no ha menguado, con la venta de miles de discos de su último trabajo, 'Fuerza Natural', ni tampoco el reconocimiento a su labor musical, con tres premios Grammy Latino, siete Premios Gardel para su más reciente álbum y el Premio Binacional de las Artes y la Cultura, concedido en forma conjunta por Argentina y Chile.
El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario