jueves, 11 de agosto de 2011

"No creo en el diablo": Édgar Ramírez

Edgar Ramírez, actor venezolano

Una nominación al Globo de Oro y otra al Emmy (los Oscar de la televisión) por su interpretación de Vladimir Illich Ramírez Sánchez, alias 'El chacal', proyectan al actor Édgar Ramírez como uno de los latinos más importantes del momento.

Este venezolano que comenzó en la década de los 90 su carrera en el cine y la televisión, ha logrado encontrar un buen equilibrio en las producciones que participa, pues asegura que más allá de querer una carrera internacional, su propósito es ser global. Es decir, lo que Ramírez quiere es viajar por todo el mundo y participar en proyectos que respeten la producción local y trabajar al estilo de Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Francia.

Precisamente fue ese pensamiento el que lo trajo a Colombia para trabajar con Juan Felipe y Esteban Orozco, los directores de 'Al final del espectro' que este viernes estrenan su segunda película 'Saluda al diablo de mi parte', que plantea un discurso sobre la capacidad que tiene el ser humano de perdonar o no, en un marco complejo como el proceso de reinserción a la vida común de los actores violentos del conflicto armado colombiano.

Elespectador.com habló con Édgar Ramírez sobre su personificación de Ángel en este filme colombiano, sobre 'Carlos, el chacal' y su papel en 'Furia de titanes 2'.

Usted ya era un actor reconocido en Venezuela e internacionalmente ya había participado en proyectos de alto presupuesto, con actores y directores reconocidos. ¿Por qué aceptó participar en Saluda al diablo de mi parte?

Porque el guión es muy bueno y eso es lo que me incita a involucrarme en un proyecto. Además de ser una historia muy intensa, también me gustó que aunque yo venía de trabajar en películas más grandes, Esteban y Juan Felipe no se cohibieron de hacerme la oferta, eso demuestra una actitud ante la vida, y me gusta trabajar con gente valiente.
El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario