sábado, 20 de agosto de 2011

Simón Díaz recibió homenaje de la Asamblea Nacional

Homenaje al “Tío Simón”

El diputado Luis Fernando Soto Rojas destacó que a este acto de reconocimiento por parte de la AN, se le dará continuidad. Además, dio a conocer el interés de la casa de las leyes por reeditar un libro que lleva por título “Estampilla”, con el que se agasajará al “Tío Simón” en un futuro próximo.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Caldera expresó que esta iniciativa, aprobada por unanimidad en la AN, “es un tributo a un venezolano de excepción, que donde se paraba representaba a Venezuela con el orgullo de ser venezolano, y nos dejó bien parados a lo largo de todo el mundo”.
Tanto el diputado Soto Rojas como el parlamentario Juan Carlos Caldera insistieron en que Simón Díaz es un icono de la venezolanidad y la cultura popular. Insistieron en que lo importante de este reconocimiento en vida es que su memoria se mantenga entre los venezolanos como parte de nuestro legado, y pase de esta manera a nuestros hijos y nietos, par recordarlo siempre como nuestro querido “Tío Simón”.

Betty de Díaz, esposa del cantautor, manifestó, en principio, la alegría y emoción que representó este magno momento para su familia, pues consideró que fue un instante de mucha trascendencia e importancia, puesto que “esta representación de la AN es justo la representación del pueblo de Venezuela, que nos consta. Hemos vivido en carne propia el amor tan grande que siente Simón por su pueblo y su pueblo por Simón”.

Visiblemente emocionada indicó que en cada venezolano hay mucho de Simón y en Simón hay todo de su pueblo. “Yo que he vivido con él por más de 50 años, se podrán imaginar la identificación maravillosa que Simón ha tenido con su país. Jamás quiso ni querrá, y siempre lo manifestó, que el peor castigo que pueden hacerle a un ser humano es sacarlo de su país. El país es lo más grande que tenemos que cuidar, porque es el pedacito de tierra que Dios dispuso para nosotros, y en eso no tenemos diferencias los venezolanos que amamos a nuestra patria, aunque sea por diferentes caminos, la amamos y queremos defenderla. Les agradezco altamente este homenaje”.
Noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario