jueves, 4 de agosto de 2011

Juan Gabriel cumple 40 años de su primer disco

El cantante mexicano Juan Gabriel, uno de los más prolíficos y exitosos de la música de América Latina, cumple este jueves 40 años de su primer disco mientras prepara una nueva película, "Qué le dijiste a Dios", cuyo rodaje comenzará en 2012, según dijo a la prensa local.

'El Divo de Juárez' trabaja en el guión del nuevo film, un musical que será dirigido por Teresa Suárez e incluirá algunas de sus canciones más famosas, como "Querida", "No me vuelvo a enamorar", "Yo no nací para amar" y "Perdóname".

Juan Gabriel, de 61 años, dijo que no planea aparecer en pantalla y que su cometido es desarrollar el libreto de la película, apoyado por Suárez. "Lo cambié mucho a raíz de sus comentarios, dio propuestas de diálogos (...) le dio mucha frescura, ya tiene un tono más romántico", comentó al diario El Universal.

Con más de 100 millones de copias vendidas, la carrera discográfica de Juan Gabriel se inició el 4 de agosto de 1971 con su primer album "El alma jóven" que incluyó la famosa canción "No tengo dinero".

En 2009 la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos, que anualmente entrega los premios Grammy Latino, le rindió un tributo en Las Vegas al reconocerlo como un símbolo de la canción romántica del continente.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario