lunes, 29 de agosto de 2011

MTV celebró la 28 edición de sus premios con acento femenino


La gran ganadora de la noche fue Katy Perry, quien se llevó 3 premios, incluyendo el de Mejor Video. Adele también se hizo con 3 estatuillas, mientras que Lady Gaga obtuvo un par. A Britney Spears le entregaron el reconocimiento Vanguardia, y a la fallecida artista británica Amy Winehouse le rindieron un breve homenaje.

La británica Adele sobresalió igualmente al hacerse con tres estatuillas en las categorías de mejor edición, mejor dirección artística y mejor fotografía por Rolling in the Deep, que se anunciaron antes del comienzo de la gala televisada.


La banda Foo Fighters se hizo con la estatuilla a Mejor Video Rock por Walk. Nicki Minaj se llevó los honores en el renglón de Hip Hop con el video del tema Super Bass y Justin Bieber hizo lo propio con los de Mejor Video Masculino por U Smile.

Destacaron las actuaciones de Beyoncé, que anunció su embarazo momentos antes de la ceremonia, y la de Kanye West, quien voló con arneses por el escenario del Teatro Kodak. Otro aplaudido performance fue el de la británica Adele, que sólo se hizo acompañar por un piano de cola.

En la ceremonia también se rindió homenaje a la fallecida artista británica Amy Winehouse. El actor Russell Brand, un cercano amigo de la cantante, fue el anfitrión del breve tributo en el que también participó el legendario artista Tony Bennett, quien la comparó con Ella Fitzgerald y Billy Holiday y mostró el extracto de una grabación que hizo con Winehouse en Abbey Road en marzo de este año. El punto final lo puso Bruno Mars, al dedicarle una canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario