sábado, 6 de agosto de 2011

'El planeta de los simios' vuelve diez años después


La saga de "El planeta de los simios" ("Rise of the planet of the apes") regresa este viernes a la cartelera de Estados Unidos tras una década de ausencia con una nueva entrega que cuenta la génesis de la conocida historia de ciencia ficción y lo hace por primera vez sin máscaras ni disfraces.

"Es una gran historia, la de una revolución como las que pasan en nuestros días y nuestro mundo, pero que en esta ocasión está liderada por simios", aseguró el director Rupert Wyatt, quien debuta al frente de una superproducción tras dirigir el filme de corte independiente "The Escapist" en 2008..

"El planeta de los simios: (R)Evolucion", es el nombre de esta séptima entrega de la saga y la primera que responde por fin a la pregunta de qué ocurrió para que la humanidad fuera dominada por los monos.

La trama se desarrolla en la actualidad y responsabiliza de la rebelión de los primates al abuso humano de la ciencia y la genética.

La película llega 46 años después de que Charlton Heston (1923-2008) se rodeara de actores vestidos de simio en el clásico que dio nombre a la saga y diez años después de que Mark Wahlberg hiciera lo propio en la reinterpretación de la historia que firmó Tim Burton.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario