jueves, 1 de marzo de 2012

Chespirito sufre mareo a punto de comenzar su homenaje y se retira por orden médica


Roberto Gómez Bolaños sufrió un mareo este miércoles, minutos antes de iniciar la gala "América celebra a Chespirito'' en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, informó el presentador Marco Antonio Regil.

A punto de iniciar con la grabación del programa, a las 13:35 horas (tiempo de México), se informó el comediante de 83 años se sintió mal, en parte por la emoción que el homenaje que Televisa y 17 países de Latinoamérica le rendirán.

"Estamos retrasados con el inicio del homenaje. Roberto Gómez Bolaños sufrió un mareo, se encuentra en su camerino y está siendo atendido por su médico particular'', dijo Regil a las cerca de 9.000 personas que se dieron cita el miércoles para honrar la carrera artística del escritor, actor y productor.

Regil dijo que por la mañana Chespirito mostró un excelente estado de salud; sin embargo, conforme se acercaba la hora, y debido a la emoción que le causa este histórico tributo, le vino un mareo.

Gómez Bolaños padece un mal congénito que debilita su audición y su equilibrio, por lo que en ocasiones se presenta en silla de ruedas.

Los médicos del artista lo atendieron inmediatamente, y los organizadores informaron al público, diez minutos después, que Gómez Bolaños se integraría en breve a la ceremonia.

Como parte de las figuras invitadas en la gala asistieron Edgar Vivar y Rubén Aguirre, que en la serie ``El Chavo del 8'' dieron vida a Ñoño y al Profesor Jirafales, respectivamente. El astro Juan Gabriel lo honró con un traje rojo y amarillo en alusión a los colores del Chapulín Colorado. El homenajeado disfrutó, aunque por poco tiempo, d elos cariños del público y de las estrellas que lo admiran, por recomendación médica, tuvo que ser retirado del Auditorio Nacional.
AFP

5 comentarios:

  1. apenas es que lo estan dando en la television, bueno que viva por muchos años mas e igual florinda y los demas del chavo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y ojala que se recupere de todas las enfermedades, verdad?

      Eliminar
    2. si y que dios lo bendiga por siempre:)

      Eliminar
  2. quiero que sepa que todo el mundo lo quiere mucho y que tenga mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque el es un hombre imnigualable, ejemplar, etc.

      Eliminar