lunes, 14 de enero de 2013

"Argo", "Miserables" triunfan en los Globos de Oro


BEVERLY HILLS, California, EE.UU. -- "Argo", un thriller sobre una crisis de rehenes en Irán, dio una sorpresa el domingo al ganar el Globo de Oro a la mejor película de drama, imponiéndose sobre la épica sobre la Guerra Civil "Lincoln" que había emergido como una favorita esta temporada de premios. "Argo" también le mereció a Ben Affleck el galardón al mejor director, un honor que suele servir como indicador de lo que sucederá en los Oscar, pero el actor y cineasta ni siquiera fue nominado. Ahora Affleck está en una posición inusual en Hollywood: haberse llevado el máximo trofeo en la segunda ceremonia de premios más importante de la industria a sabiendas de que no tiene si quiera chance de llevarse el Premio de la Academia.  


"Argo", en tanto, se llevó el máximo premio en los Globos pero quién sabe qué ocurra el 24 de febrero en los Oscar, donde rara vez ha ganado una cinta cuyo director no está postulado. En un rápido discurso en el que habló casi sin aliento, Affleck hizo alusión a los nominados Steven Spielberg ("Lincoln"), Ang Lee ("Life of Pi"), Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty") y Quentin Tarantino ("Django Unchained"). "Miren, no me importa qué premio es. 

Cuando ponen el nombre de uno junto a los nombres que ella (la presentadora Halle Berry) acaba de leer, es algo extraordinario en tu vida", dijo Affleck. "Los miserables" ganó el Globo a la mejor película musical o de comedia, mientras que sus astros Hugh Jackman y Anne Hathaway recibieron premios actorales. Además de tres estauillas para "Los miserables" y dos para "Argo", los premios se repartieron entre una variedad de filmes. 


"Lincoln", que encabezaba la lista de nominados con siete candidaturas, obtuvo sólo una, para Daniel Day-Lewis como mejor actor por su interpretación del presidente estadounidense Abraham Lincoln. 
El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario