viernes, 4 de enero de 2013

Tom Cruise vuelve a la pantalla con un héroe de acción literario


Cuando se anunció que para la llegada a la pantalla grande de Jack Reacher -el protagonista de la saga literaria superventas sobre un especialista militar que deja su carrera y se convierte en una especie de investigador privado-, sería interpretado por Tom Cruise, los seguidores de la obra de Lee Child no tardaron en levantar protestas. 

 La razón es simple: en las novelas, el personaje central es un hombre solitario que supera los dos metros de altura, con un temperamento fuerte, temple oscuro y un fornido cuerpo. Algo que está lejos de la menuda figura de Cruise, que supera por poco los 1,75 metros de altura. Aun así, Paramount decidió seguir adelante con su elección. Y para su estreno en Londres en diciembre, el mismo Cruise se refirió al tema y aseguró que si el autor -de nombre real Jim Grant- no lo hubiese querido para este rol, “no habría interpretado al personaje”.


 El actor de 50 años, además, recibió el respaldo de la crítica: “Este es el show de Cruise. Y da en el clavo. La sonrisa patentada ha desaparecido, reemplazada por un ceño fruncido que hace a Jack Reacher una aventura oscura y deslumbrante a un nuevo tipo de infierno”, dijo Peter Travers de Rolling Stone, mientras que Todd McCarthy de The Hollywood Reporter agregó: “Tom Cruise está en buena forma”, sobre el actor que para 2015 tiene anunciada la quinta parte de la saga Misión imposible.
La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario