martes, 15 de enero de 2013

Jodie Foster habla abiertamente de su homosexualidad


La actriz y directora Jodie Foster reclamó este domingo respeto a su intimidad al recibir el Golden Globe a toda su trayectoria en el cine y hablar por primera vez abierta y públicamente de su homosexualidad. En un discurso emotivo e íntimo, Foster habló como nunca sobre sus conocidas preferencias sexuales un público entre el que estaban también sus hijos. "Supongo que tengo una urgente necesidad de decir algo de lo que nunca fui capaz de hablar en público y sobre lo que estoy un poco nerviosa", comenzó. "Simplemente voy a decir aquí, alto y con orgullo...", dijo antes de interrumpir sus palabras presa de los nervios. "Soy soltera", dijo riéndose. "Ya salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra, en aquellos días en los que una chica joven y frágil se abrió a sus amigos, familia y compañeros de trabajo y luego gradualmente a todos a los que conocía. 


Pero ahora aparentemente se me dice que todo famoso debe dar los detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una fragancia y un 'reality show' en 'primetime'", agregó. "Tengo una vida privada y quien hable de ella me la está robando", reclamó en tono relajado. Foster dio las gracias y lanzó un emotivo mensaje de reconocimiento y amor a Cydney Bernard, su pareja desde hace 20 años y con la que crió a sus hijos Charles y Christopher Foster, visiblemente orgullosos durante la gala de las palabras de su madre. Foster, de 50 años y ganadora de dos premios Oscar y dos Globos de Oro, fue una actriz precoz al destacar con apenas 14 años en la película 'Taxi driver' en 1976. A pesar de llevar ya muchos años en la industria, por lo que hoy recibió el premio Cecil B. DeMille de parte de los corresponsales extranjeros, negó que se vaya a retirar. Eso sí, dejó ver que se dedicará a trabajar más detrás de la cámara. "Es una expresión de quién soy y de lo que estoy pensando y sintiendo", dijo ya tras la gala Foster sobre la repercusión de su discurso.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario