viernes, 25 de enero de 2013

Juanes tiene lista su autobiografía "Persiguiendo el sol"


Juanes publicará en abril próximo las memorias "Persiguiendo el sol", un libro que promete detalles y fotografías inéditas sobre su vida y su carrera, anunció el jueves en Nueva York la editorial Celebra. "Este libro es una expresión de pura amistad y un modo sincero de agradecer a todos aquellos quienes han apoyado mi música durante todos estos años", dijo Juanes al referirse a la obra en la versión en español del comunicado de Celebra. "Mi oficio no es escribir libros ni mucho menos. Sentí que si hacía realmente esto era para que ustedes conocieran de verdad quién soy, quién está detrás de las canciones que escuchan en los conciertos. Por qué hago la música que hago y por qué pienso como pienso", agregó. 

El libro será lanzado el 2 de abril en castellano e inglés (bajo el título "Chasing the Sun"), señaló Raymond García, el editor de Celebra. "Ha sido un gran honor trabajar con Juanes. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores artistas de rock, cantautores y activistas humanitarios de nuestro tiempo", afirma García. "En 'Persiguiendo el sol', Juanes trasciende su música y se abre por primera vez sobre las conmovedoras experiencias que lo formaron como artista y persona", indica. Juanes escribe de puño y letra detalles íntimos de su vida y ofrece muchas imágenes sorprendentes, incluyendo fotografías personales nunca antes vistas, asegura Celebra. Sus tempranas influencias musicales, la creación y separación de la banda de rock colombiana Ekhymosis, el inicio de su carrera como solista y el éxito comercial a nivel mundial que siguió son algunos de los temas tratados en el libro. Juanes también habla de su vida personal: los efectos de haber sido testigo de la corrupción y la violencia en su ciudad natal Medellín cuando era joven; su pena y remordimiento por la muerte de su padre: cómo se enamoró de su mujer y el nacimiento de sus tres hijos, según el comunicado.


El músico explica además "cómo se vio retada su fe y la forma en que fue capaz de redefinir su relación con Dios, reinventar su carrera y reafirmar su inquebrantable amor por su familia". Juanes ha publicado seis discos como solista con 16 millones de copias vendidas, lo que lo convierte en el artista de rock en español más exitoso del mundo, según Celebra, una editorial del grupo Penguin USA. En noviembre pasado, fue distinguido con el premio al Álbum del Año de los Grammy Latino por su disco "MTV Unplugged", producido por el rey del merengue Juan Luis Guerra. Además, en diciembre, fue nominado al Mejor Álbum Pop Latino en los Premios Grammy 2013 que se entregarán el 10 de febrero. 

Juanes ha conquistado un total de 19 Grammy Latinos a lo largo de toda su carrera. Pero el cantante colombiano no sólo es reconocido por su calidad musical, sino también por su fuerte compromiso social, que lo llevó a participar en varias acciones a favor de la paz en Colombia. Una de ellas es un reciente lanzamiento que apunta a prevenir el reclutamiento en Colombia de menores de edad por parte de grupos armados, además de liderar la fundación "Mi sangre" que atiende a las víctimas de minas antipersonales. En este sentido, Juanes también fue cofundador de la organización "Paz sin Fronteras", que utiliza la música para unir a diferentes poblaciones más allá de sus divisiones políticas o geográficas. En cuanto a la editorial que lanzará sus memorias, Celebra Books, publica títulos de no ficción escritos por celebridades hispanas y entre sus autores se encuentran Ricky Martin y Gloria y Emilio Estefan.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario