miércoles, 16 de enero de 2013

José Antonio Abreu ganó el Premio Notre Dame al Servicio Público Destacado en América Latina


José Antonio Abreu, creador de la cantera de venezolanos virtuosos de la música, conocida como Sistema de Orquestas Jueveniles e Infantiles de Venezuela, recibirá el 21 de enero el Premio Notre Dame al Servicio Público Destacado en América Latina, que concede el instituto de estudios internacionales Kellogg. En el Premio Notre Dame, se entregan otros 15.000 dólares a una organización benéfica en Latino América que el laureado recomiende, expandiendo así la obra que el reconocimiento honra. Según la recomendación del Maestro Abreu, este año el premio correspondiente se entregará al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido popularmente como El Sistema, que él fundó en 1975 para sistematizar la educación de música y promover la práctica de música como medio de organización social y desarrollo comunitario. 

La información fue publicada a través de un comunicado de Kellogg Institute, en donde se especifica que Abreu será reconocido por su lucha contra la pobreza y la violencia, así como por brindar apoyo al desarrollo integral de jóvenes que se han formado a través de la música clásica. La ceremonia se realizará conjuntamente con un concierto que ofrecerá el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que será a cabo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. 

 El premio, que consta de 15.000 dólares americanos, junto con una suma equivalente destinada a una organización benéfica que el condecorado recomiende, busca reconocer la labor y esfuerzo de líderes visionarios que tratan de reformar las comunidades y reforzar valores democráticos entre los ciudadanos.
Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario