miércoles, 27 de febrero de 2013

Dura critica en contra del próximo escritor de aventuras de Superman

Pulse para ver el video

La polémica por la contratación por parte de DC Comics de Orson Scott Card (en contra del matrimonio homosexual) ha generado una campaña social para que Scott no escriba el próximo capítulo de Superman. Y ha alcanzado tal magnitud que varias compañías dueñas de grandes medios de comunicación que querían trabajar con él este año se lo están pensando.

Según el diario británico«The Guardian», las declaraciones en contra de los homosexuales de Orson Scott Card fueron muy criticadas cuando DC Comics anunció el pasado 6 de febrero que había firmado un contrato para que Card escribirera las primeras aventuras digitales de Superman. Y, ahora, la tormenta amenaza con alcanzar a la cobertura mediática de la promoción de la película basada en «El juego de Ender» (su exitosa saga de ciencia-ficción), cuyo estreno está previsto en noviembre.

El periódico se hace eco también de unas declaraciones hechas por un ejecutivo de un estudio de cine alHollywood Reporter en las que aconsejaba a Summit, la productora del filme, que «mantuviera a Card alejado de la luz pública» y que no creeía que «se lo puedieran llevar a ningún evento dedicado a los fans». A contracorriente Entre las declaraciones anti-gay más destacadas de Card, está la de que legalizar el matrimonio homosexual es «otorgarle el poder a la iquierda de introducir valores anti-religiosos a nuestros hijos» o que ser gay es «una disfunción reproductiva». Y, conforme la opinión pública ha ido variando su postura con respecto al matrimonio gay hacia su aceptación, así se ha ido alejando Card de su público, según The Guardian. Hasta el punto de que los propietarios de las tiendas de cómics ya han declarado que no venderán su aventura.

El fichaje por parte DC de Card parece ir a contracorriente, puesto que la tendencia actual es que cada vez aparezcan más personajes gays e incluso el matrimonio entre ellos. Archie Comics y Marvel introdujeron bodas gays el año pasado y DC recuperó a Linterna verde como homosexual tiempo después. Archie señalaba el pasado mes de octubre que había recibido miles de nuesvos suscriptores y que había perdido solo siete despues de introducir a un personaje gay, Kevin Keller. También desde DC Comics se había afirmado que la introducción de personajes homosexuales en sus historias eran recibidos por sus fans de un modo «extraordinariamente positivo».

Precisamente esta semana, DC lanzaba lo último de Batwoman. En esta entrega, la superheroína le propone matrimonio a su novia. La compañía respondía a la polémica a través de su abogado: «Como creadores de contenidos merecen el permanente apoyo a la libertad de expresión, sin embargo las opiniones personales de los individuos asociados con DC son sólo eso y no reflejan las de la propia empresa».
Abc.es