martes, 19 de febrero de 2013

Los Simpson buscan su primer Oscar con cortometraje sobre Maggie

Maggie es la protagonista del cortometraje

Con 24 temporadas al aire, Los Simpson es una serie que cuenta en las decenas los premios Emmy que ha ganado, y que también se anota éxitos en los galardones del sindicato de guionistas de Hollywood y los People’s Choice Awards, que año a año entrega el público estadounidense. Pero luego de que su largometraje no lograra impactar a la crítica en 2007 -a pesar de tener un gran éxito comercial-, parecía que su oportunidad de tener un puesto en la fiesta de los premios Oscar había pasado. Eso, hasta que un poco bullado cortometraje les abrió la puerta y les dio su primera nominación, en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

El domingo se emitió en el canal Fox -en estreno en simultáneo con la televisión estadounidense- la producción que antes había estado en cines como aperitivo de La era de hielo 4, y que también se puede encontrar en internet. The longest daycare es el nombre del cortometraje de 4 minutos y 30 segundos, en los que no hay diálogos sino que se ve a la menor de los Simpson llegando al jardín infantil, donde queda relegada a un sector sombrío por no estar entre los chicos “dotados”. Ahí, peleará por defender a una oruga de un chico al que le gusta matar insectos. 

El cortometraje además marcó el debut de la familia amarilla en el cine en 3D. David Silverman -que ha producido 232 episodios de Los Simpson, dirigido 32, y estuvo a cargo de la película basada en la serie- es el realizador que dirigió la apuesta que, según otro de los productores del espacio, fue pensada como un agradecimiento a los fans. “Hicimos esto como una forma de decir ‘apreciamos la cantidad de gente que se ha mantenido junto a la serie y la ha visto por 25 años’”, dijo Al Jean, quien citó la costumbre de Pixar de poner un corto antes de sus películas como inspiración. 

El estudio detrás de Toy story también está nominado con un corto. El formato, en todo caso, es familiar para el equipo del programa: en sus inicios, Los Simpson eran pequeños cortos de un minuto insertados en el programa The Tracey Ullman show. La producción del estudio Fox fue bien recibida por la crítica, que aplaudió una historia que fue calificada como “adorable”, “creativa” y “un bienvenido regreso a los días en que Los Simpson tenía más sentimientos en su centro”, indicó el Boston Globe. El cortometraje, incluso, recibió muchas más alabanzas que la propia Era de hielo 4. La decisión de tener a Maggie al centro de esta historia fue porque, como el personaje no habla, es difícil hacer un episodio de la serie centrado en ella, explicaron los productores.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario