viernes, 15 de junio de 2012

Niña prodigio expone en Nueva York

Aelita Andre en el cuarto en el que pinta

Su color favorito es el amarillo. La han comparado con Jackson Pollock y Pablo Picasso. Su talento ha sido reconocido por artistas y críticos de todo el mundo y su pieza más barata cuesta alrededor de 4 mil dólares. Con sólo 5 años, Aelita Andre inauguró este martes Secret Universe (Universo secreto), su segunda exposición individual en la ciudad de Nueva York.


De Melbourne, Australia, la pequeña prodigio es hija de artistas, y según sus padres, empezó a pintar porque los veía a ellos haciéndolo. "Aelita crea capas y remolinos de salpicaduras de pintura y utiliza brillos de neón iridiscente para crear un complejo cinético. Sus ritmos estructurales son inconfundibles y completamente instintivos, lo que refleja una comprensión de la composición que está mucho más allá de su edad.


Su arte es complejo pero accesible, sofisticado aunque sin guía, y comunica una emoción que anima a la audiencia a dejar que surja su propio niño interior", afirman desde la prestigiosa galería de arte contemporáneo, Agora, ubicada en Chealsea, Nueva York, donde por segunda vez se exhiben los cuadros de la niña. "Me gusta pintar por los colores y la magia", confiesa la pequeña, que antes que ser artista, es como los otros niños de su edad que les encanta jugar y perderse en su imaginación. Por eso, algunos de sus cuadros tienen pegados dinosaurios de plástico, mariposas, pingüinos, mariquitas y objetos comunes que cobran un nuevo sentido en sus pinturas.


El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario