miércoles, 6 de junio de 2012

Oswaldo Vigas será condecorado por el Rey de España


El maestro venezolano de las artes plásticas Oswaldo Vigas ha sido invitado por el Tribunal Supremo de España a formar parte de la exposición de obras de arte que celebra los 200 años de la constitución del Tribunal de España (1812-2012). La muestra será inaugurada en la Sala Magna del Tribunal Supremo en Madrid el próximo 18 de junio.


El acto conmemorativo de la emblemática institución española incluye la condecoración de los artistas participantes por parte de Su Alteza el Rey Juan Carlos de Borbón; así como la exposición itinerante de las pinturas participantes y la edición de 5 mil libros contentivos de las reproducciones en serigrafía de las mismas. Dicho honor ha sido conferido a un grupo de veinticuatro sobresalientes pintores iberoamericanos, entre quienes se encuentra el maestro Vigas en representación de Venezuela.


 La nota de prensa a propósito de la ocasión, emitida por los organizadores, asegura que “Cada uno de los artistas son los máximos exponentes del arte ibero y latinoamericano, los únicos artistas oficiales y representantes artísticos del Bicentenario del Tribunal Supremo de España”. Para dicho propósito, el maestro cedió los derechos de su obra titulada “Solariega”, óleo sobre tela del año 1967, con medidas de 100 x 80 centímetros.


La curaduría de esta iniciativa es responsabilidad de la Galería CosmoArte Siglo XXV, con sedes en España y Nueva York; en colaboración con la Fundación Carlos III, MOCA Virtual Museum de de Nueva York, QCC Art Gallery City University of New York, Galería Nacional de Bellas Artes de República Dominicana, Centro de Artes Visuales/Museo del Barro de Paraguay, MARTE Museo de Arte de El Salvador y el Museo José Luis Cuevas de México.
 UN

No hay comentarios:

Publicar un comentario