"Es fácil dirigir esta orquesta, me siento feliz, con energía, potencia, la música es para el espíritu", dijo Dávila a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras culminar el concierto y agregó que admira al creador del llamado "Sistema", José Antonio Abreu y el director venezolano Gustavo Dudamel.
Dávila pidió un aplauso para los niños y adolescentes que conforman la orquesta tras terminar de dirigir el Aleluya de Haendel y antes de que iniciara la composición Venezuela en una jornada que se realizó en el Centro de Arte La Estancia perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
La madre del director, Teresa de Dávila, dijo que su hijo, que hoy cuenta con 26 años de edad, fue educado "con mucho apoyo moral, y espiritual".
Señaló, asimismo, que "el amor es la nota mágica para descubrir los potenciales que tienen estos niños especiales".
El joven director inició su carrera musical cuando tenía cuatro años en la ciudad andina de Mérida (oeste) donde ingresó al Programa Educativo Experimental para niños con necesidades especiales y de desarrollo normal perteneciente a la Asociación Merideña de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (AMESID).
Dávila participó como director en la inauguración del Meeting International Special Olympics Figueres 2010, realizado en España, y es el único director de orquesta con síndrome de down en Venezuela, de acuerdo con la institución cultural de PDVSA.
Ha sido reconocido con la Orden José Félix Ribas en su Segunda Clase por el Consejo Legislativo del Estado Mérida, medalla de reconocimiento por su participación en la Special Olympic Meeting International otorgada por PDVSA La Estancia, así como el premio Raymond Turpin a la trayectoria (AMESID).
No hay comentarios:
Publicar un comentario