viernes, 30 de diciembre de 2011

Disgusto con la BBC por incluir un panda en lista de mujeres de 2011

Left to right: Gabrielle Giffords, Adele, Eman al-Obeidi, Sarah Burton(top), Nafissatou Diallo, Jelena Lecic, Princess Charlene, Pauline Pearce (middle), Rebecca Leighton, Duchess of Alba, Corporal Kelsey de Santis, Sweetie the panda (bottom)

La decisión de la cadena británica BBC de incluir a un panda entre las 12 mujeres más destacadas del 2011 provocó este jueves una avalancha de comentarios en su web.

En el sito del grupo audiovisual aparece el panda gigante hembra Tian Tian (cuyo nombre significa Querida), que llegó a principios de diciembre al zoo de Edimburgo (norte) desde China, en la lista de las caras "femeninas" del año.

Junto a ella están la princesa Charlène de Monaco, la cuñada del príncipe Guillermo de Inglaterra, Pippa Middleton, la camamera de hotel Nafisatu Diallo o la cantante Adele.

"No quiero ofender a Tian Tian, que seguramente es un panda encantador, el mejor que haya (...), pero el título indica "mujeres" y no "hembras" del año", dijo la diputada laborista Stella Creasy en su cuenta de Twitter.

"Es molesto ver que la BBC no haya podido encontrar 12 caras humanas de mujeres que han protagonizado la actualidad, en un año en el que Christine Lagarde se ha convertido en la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Helle Thorning-Schmidt en primera ministra de Dinamarca, o que quedó marcado por la triste desaparición de Amy Winehouse", precisó la diputada en una declaración ante la prensa.

La BBC defendió en un comunicado que la decisión de escoger a Tian Tian para el mes de diciembre de 2011 se tomó "para divertir", y añadió que en el pasado ya habían aparecido animales en esta lista.

"En 2009, la carpa Benson, un pez gigante, estuvo en la lista de hombres del mes de agosto y el año pasado, la trucha Peppa (personaje de dibujos animados) estuvo en la lista de mujeres del mes de abril", explicó la BBC.

Tian Tian y Yang Guang (Luz del sol, macho), dos pandas gigantes que China regaló al zoo de Edimburgo, fueron recibidos como auténticas estrellas cuando llegaron el 4 de diciembre a Escocia, un acto que fue retransmitido en directo por la televisión británica.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario