sábado, 3 de diciembre de 2011

Shakira, en vivo desde París


"Antes de las Seis" fue la carta de presentación del DVD "Shakira, en vivo desde París", que sale a la venta el próximo 6 de diciembre en formatos DVD + CD, DVD y Blue Ray.

Fue grabado en el Palais de Bercy durante el tour mundial "Sale el sol" que comenzó en el otoño de 2010 en Montreal, Canadá, y concluyó en octubre pasado en San Juan, Puerto Rico. La gira incluyó 112 conciertos en 42 países y más de 100 ciudades, con una audiencia de más de dos millones de personas.

Tres días después del lanzamiento en las tiendas musicales, el canal TNT lo transmite como un homenaje a la cantante barranquillera que este año fue nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, y que un día antes desveló su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la primera que tiene un colombiano.

"Shakira, en vivo desde París" lo componen 21 temas: "Pienso en ti", "Why Wait", "Te dejo, Madrid", "Si te vas", "Whenever Wherever", "Inevitable", "Nothing Else Matters/Despedida", "Gypsy", "La tortura", "Ciega sordomuda", "Underneath Your Clothes", "Gordita", "Sale el Sol", "Las de la intuición", "Loca", "She Wolf", "Ojos así", "Antes de las seis", "Je L’aime A Mourir", "Hips Don’t Lie" y "Waka Waka (This Time For Africa)".

Shakira, con más de seis millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, tiene el mérito de ser la única artista Suramericana en haber conseguido el número uno en el ranking norteamericano. Otro logro significativo es contar con cuatro canciones propias entre los veinte hits más vendidos de la década, incluyendo "Hips Don’t Lie", el sencillo más vendido del siglo XXI, número uno en los rankings en cincuenta y cinco países.

Por otro lado, su canción "Waka Waka", estrenado para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, fue también una sensación en todo el mundo, vendiendo dos millones de sencillos, convirtiéndose así en la canción mundialista más exitosa de todos los tiempos.

"Sale el sol", su más reciente álbum -el noveno de su discografía-, contó con la colaboración de Gustavo Cerati, Calle 13, Pitbull y Dizzee Rascal. Representa, según sus propias palabras "todo lo que soy, mi estado mental actual, como artista y como mujer". Este disco tuvo tres nominaciones a los Grammy Latinos 2011 (Álbum del año; Mejor álbum vocal pop femenino y Mejor video musical), ganando la segunda categoría.

"Shakira, en vivo desde París" se estrena en televisión el próximo viernes 9 de diciembre pasada la medianoche. A la medianoche (12.10a.m) del martes 20; y el sábado 31 a las 10.35p.m también se podrá ver.
El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario