martes, 13 de diciembre de 2011

Revive polémica por modelos con cuerpos anoréxicos

El pasado primero de diciembre los lectores de la revista Vogue Italia se sorprendieron con el reportaje gráfico y el video protagonizado por la modelo Karlie Kloss, una de las grandes de la pasarela. Ella, fotografiada por Steven Meisel, mostraba su delgadez extrema.

Según publica el País de España, muchas de las lectoras pusieron el grito en el cielo y denunciaron que aquellas imágenes son una oda a la anorexia, mientras los editores de la publicación defendían su decisión diciendo que su modelo luce un cuerpo musculoso y tonificado.

Ahora, ese mismo debate lo genera Julia Schneider, una sueca de 15 años que resultó ganadora del concurso anual de modelos de la agencia Elite, una de las dos grandes empresas de modelos desde las que se marca la tendencia estética que luego llega a las revistas y los anuncios publicitarios.

Schneider y Kloss hacen pensar que aquella tendencia de halagar los cuerpos anoréxicos que marcó el final de la década de los noventa vuelve, a pesar de que varias pasarelas pusieron unos mínimos para la masa corporal de las modelos.
El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario