viernes, 16 de diciembre de 2011

Madonna lanzará su primer álbum con Live Nation

Los Ángeles.- La chica material cumplirá finalmente su promesa de producir discos bajo un acuerdo de derechos total de 120 millones de dólares que firmó con la empresa promotora de conciertos Live Nation hace más de cuatro años.

Madonna lanzará un nuevo disco en marzo a través de Interscope Records de Universal Music Group, informó el sello el jueves.

Live Nation Entertainment Inc. participará en las ganancias si el álbum se vende bien.

Este será su primer disco en cinco años y es parte de un acuerdo de tres álbumes con Interscope. Llegará tras el lanzamiento del sencillo "Gimme All Your Luvin" a finales de enero y su presentación en el medio tiempo del Super Bowl el 5 de febrero.

Madonna rompió su relación laboral con Warner Music Group, la cual fue su disquera por años, y es una de las primeras megaestrellas que ha firmado con Live Nation que le dará a la promotora de conciertos una parte de las ganancias por su gira, venta de mercancías, clubs de admiradores, patrocinios e incluso música grabada. Su acuerdo contempla 10 años.

Otros acuerdos similares incluyen a Jay-Z, Shakira, Nickelback y U2.

Live Nation nunca ha tenido la posibilidad de grabar, promover y distribuir álbumes así que se asoció a las compañías disqueras tradicionales para hacer que sus acuerdos que incluyen todos estos aspectos de promoción funcionen.

El representante de Madonna, Guy Oseary, dijo en un comunicado: "no podríamos estar más felices con el acuerdo. Anticipamos un futuro muy brillante en nuestra nueva casa".

Los contratos caros no le han funcionado completamente a Live Nation. La compañía emitió 25 millones en acciones nuevas para pagarle a Madonna en octubre de 2007, pero después se vio en aprietos para completar la diferencia cuando los precios de sus acciones se derrumbaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario