jueves, 2 de febrero de 2012

Christina Aguilera, Adam Levine y la reinvención de los realities

La frase "todo está inventado" no es del todo cierta. Por ejemplo, en el caso de los realities que buscan talentos musicales, género que lleva varias décadas en la televisión mundial, el programa "The Voice" logró darle un nuevo sentido al concurso.

El jurado está conformado por Christina Aguilera, Adam Levine (cantante de Maroon 5), el rapero Cee Lo Green y el músico de country Blake Shelton. Durante las audiciones, ellos siempre están dando la espalda al escenario, por lo que la voz es el único criterio que tienen en cuenta para decidir si el concursante debe pasar a la siguiente ronda o no. Así, explican ellos mismos, no se dejan influenciar por aspectos físicos como la belleza o el vestuario.

Si a un jurado le cautiva la voz oprime el botón que automáticamente da vuelta al asiento, siendo este el primer contacto visual con el concursante. Si sólo un jurado da la vuelta es claro que será el mentor de esa persona; pero si dos o más jurados quedan mirando de frente el escenario, es el participante quien tiene la posibilidad de decidir con quién quiere trabajar. Al final, cada jurado debe formar un grupo de ocho personas.

Esta versión de "The Voice", que está basada en la holandesa, se estrenó en abril pasado en Estados Unidos, país en donde competía por el rating con dos grandes concursos de talentos: "American Idol" y el debut norteamericano de "The X Factor", de la mano de Simon Cowell.

Ahora, Aguilera, Levine, Cee Lo Green y Shelton llegan a la televisión latina el próximo 15 de febrero por el canal BBC Entertainment, una propuesta de la distribuidora BBC Worldwide que busca condesar en canales propios (como el infantil Cbeebies) todos los programas y documentales que realizaban como productora y vendían a diversos canales. Es por eso que en la región los productos de la BBC se han visto en los diferentes espacios de Discovery.

El canal de entretenimiento de la BBC llegó a Latinoamérica en 2008, pero en Colombia sólo se puede sintonizar en el operador de Une. Según Sergio Leos, director de mercadeo para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, la idea es que este año ya esté en otros servicios de televisión por suscripción.

Además de "The Voice", el canal ofrece como novedades la primera temporada de "The Fades", serie de suspenso sobrenatural en la que Paul vive atormentado porque sus pesadillas se hacen realidad; y "Top Gear", programa enfocado en el mundo automotriz en donde los presentadores británicos viajan a otros países y dan a conocer, por medio del humor, su cultura.
El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario