domingo, 19 de febrero de 2012

Patricia Janiot: "Estoy lista para otros 20"

'Patricia

Llegó al Miss Mundo y no ganó, porque ese año la corona fue para la venezolana Astrid Carolina Herrera.

Eso no la amilanó y si bien su sueño no era precisamente hacer carrera en la farándula, su desempeño profesional sí se lo permitió. Estudió comunicación en Bogotá y hace 20 años cumplió el sueño de cualquier periodista: trabajar en CNN, aunque sea en español. Como ella.

Janiot estuvo la semana pasada de visita en el país, cubriendo las elecciones primarias de la oposición. Ha estado presente en los eventos electorales de los últimos siete años y en cinco ocasiones ha tenido la oportunidad de entrevistar al presidente Hugo Chávez. "Para cualquiera es un reto entrevistarlo, aun a sabiendas de lo que pueda presentarse durante el encuentro", señaló.

Recordó que de niña visitaba mucho San Antonio del Táchira con sus padres. "Soy del sur de Santander y cruzábamos la frontera no sólo para visitar a amigos, sino también para comprar. Recuerdo que en esa época se conseguían buenas cosas, a precios interesantes, en Venezuela, que en Colombia no teníamos".

Desde entonces, se acabaron las visitas de placer. Ahora es puro trabajo. "Me han hablado de lugares maravillosos que no he podido conocer por la misma dinámica de mi vida. Espero venir de vacaciones".

Sobre su desempeño en el gigante, y polémico, de las comunicaciones, Janiot indicó que cuando la contrataron sólo pensó en una cosa: "Dar la talla, para que se dieran cuenta de que no era un error haberlo hecho. No lo podía creer, porque mi principal preocupación fue estar a la altura de las expectativas. Y creo que lo he logrado.

Tanto, que estoy lista para otros 20 años. Y antes de que me lo preguntes, no me quita el sueño estar en la señal en inglés. He estado haciendo reportes de situaciones puntuales. La posibilidad de tener un programa sólo para mí allí es importante, pero no la única".

Está consciente de lo atacado que es CNN en español, sobre todo desde las trincheras venezolanas. Ella es muy activa en Twitter y desde que está en él ha recibido calificativos de todo tipo. "Las redes sociales se han convertido en redes de información. Si bien me aseguro de confirmar todo lo que por allí se dice, no desestimo el Twitter. Las redes sociales determinan nuestra agenda".

No por ello baja la guardia, aunque afirmó que de tanto conocer la realidad política venezolana y de sortear los improperios que le dicen por las redes, "me he vuelto muy tolerante. Creo que las visiones encontradas siempre hacen bien. Aunque no todos lo hagan con respeto".

Ha entrevistado a muchos personajes interesantes, "aunque la más fascinante ha sido mi mamá". Le gustaría hacerlo con Raúl Castro o Gorbachov.
UN

No hay comentarios:

Publicar un comentario