lunes, 27 de febrero de 2012

Meryl Streep, recibe su tercer Oscar y lleva 17 nominaciones


La emperatriz del mundo del espectáculo Meryl Streep, de 62 años, se confirmó como una de las principales actrices de su generación al recibir su tercer Oscar, tras un récord de 17 nominaciones.

"Oh, Dios mío, ¡por favor!", comenzó Streep, quien recibió el Oscar a mejor actriz dominando el escenario, emocionada pero con una apacible compostura. "Tenía esta sensación de que... podía escuchar a medio país diciendo 'Oh, no, no ella otra vez'. Pero, como sea...", dijo sonriendo.

La aventura en 3D de Martin Scorsese, "Hugo", la más nominada de la noche, también recibió cinco estatuillas, pero todas en categorías técnicas.


La fábula infantil en el París de los años 1930, que rinde tributo a los albores del cine en Francia, ganó mejor dirección de arte, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejores efectos visuales y mejor fotografía.

El mexicano Emmanuel Lubezki, que recibió este año su quinta nominación al Oscar a mejor fotografía, por "El árbol de la vida", debió quedarse otra vez con las manos vacías.

No sorprendió la victoria de Spencer por "Historias cruzadas". Con la voz quebrada por las lágrimas, la actriz de 39 años agradeció a sus familiares, amigos y productores del filme. "Lo siento, estoy muy impactada. Lo siento, los quiero...", fue todo lo que atinó a concluir esta actriz que ha arrasado en la temporada de premios en Hollywood.
El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario