lunes, 6 de febrero de 2012

Elton John hizo rendir a sus súbditos en la USB


Caracas. Dos jóvenes croatas aparecieron en tarima anoche (a las 8 pm) para interpretar versiones instrumentales de grandes éxitos del rock. Se embolsillaron al público en un santiamén.

Unos minutos después salió, desde un costado del escenario, sir Elton John y se unió a 2Cellos, el dúo que descubrió en YouTube al interpretar Smooth criminal de Michael Jackson y que invitó a recorrer el mundo, junto a su banda habitual, en la gira que lo trajo a Venezuela por segunda vez.


Esta vez no fue tan exclusiva como su visita pasada. El recinto que lo acogió fue el estadio de fútbol de la USB, en el que estaban unos 7 mil fans.

La estrella vistió un sobretodo salpicado de canutillo que le propinaba intensidad al brillo que genera su luz propia, en una noche caprichosa que se vistió de cielo nublado. Llevaba camisa y anteojos morados.

Comenzó su espectáculo con Saturday night's alright for fighting y desde entonces no paró hasta interpretar 26 canciones, con todos los éxitos cosechados en casi 50 años de carrera artística y más de 50 discos de estudio publicados.

"Estoy emocionado por estar otra vez aquí", dijo el cantautor de 64 años a sus seguidores. De tanto en tanto agradecía el recibimiento con un "gracias" con acento españoleto.

Aunque no hubo mayor escenografía en su tarima, no fue necesario. Elton John se adueñó de la tarima sin duda alguna, con su voz potente y acogedora a la vez y sus prodigiosas manos, las responsables de hacer sonar su piano.

Además, estuvo acompañado de un coro excepcional de cuatro mujeres, los muy talentosos Davey Johnstone, Ray Cooper y el gran Nigel Olsson.

Los presentes, algunos entre lágrimas y otros más danzarines, se encargaron de hacer sentir como en casa a John, en especial los del área general, quienes estuvieron más animados desde el principio.


Entre las más coreadas por los asistentes estuvieron Candle in the wind (Una vela en el viento), la que el artista inglés dedicó a su fallecida amiga, Lady Di; la movida Hey, Ahab; The Bitch is back; Circle of life (banda sonora de El Rey León); y Your song, con la que se despidió de Caracas.

Todo un caballero

Reginald Dwight (nombre real) no pierde la humildad aunque ostente el título de sir que le otorgó la Orden del Imperio Británico de la reina Isabel II. Desde que salió al escenario anoche, no hizo más que agradecer al público por sus aplausos.


Apenas terminaba una canción, los asistentes se levantaban de sus sillas (los únicos sentados eran los del área VIP y gradas) y se ponían de pie ante el astro. Él se levantaba de su piano, hacía una reverencia al público y agradecía nuevamente con un thank you personalizado señalando con el dedo a algún afortunado fan. Se preocupó por recorrer la tarima, en la cual era rey absoluto, para saludar desde diferentes puntos. El artista, esposo de David Furnish y padre de Zachary Jackson Levon Furnish-John, es todo un caballero.
UN

No hay comentarios:

Publicar un comentario