Washington.- La disfuncional familia de Los Simpsons, creados por Matt Groening en 1987, emitió hoy su episodio 500, que consolida esta ingeniosa crítica al estilo de vida estadounidense como una de las series más longevas de la pequeña pantalla.
Como desde los primeros días, todo comenzó con Homer, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie de regreso a casa para sentarse frente a la televisión, donde ellos mismos han hecho historia, con 27 premios Emmy y alcanzar la marca de los 500 capítulos, solo superada por "Lassie" y "Gunsmoke".
No obstante, Los Simpsons, nacida como experiencia piloto en el 87, es considerada ya la serie que más tiempo se ha emitido en el "prime time" estadounidense de la historia y una de las que más alcance internacional ha conseguido.
A lo largo de 23 temporadas, inauguradas en 1989 con el primer episodio de media hora emitido por la cadena Fox, "la familia amarilla" de Springfield ha mostrado al mundo con sarcasmo e ingenio el día a día de la vida de una familia media estadounidense.
Durante todo ese tiempo, unas 200 horas de tradicional animación en dos dimensiones, los Simpsons han compartido aventuras con personajes famosos de la vida real, desde el actor Mel Gibson hasta el ex presidente George Bush padre, pasando por Tito Puente o The Ramones.
El episodio 500 contó como invitado con el australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, la web que realizó la mayor revelación de documentos reservados de la historia de Estados Unidos y que podría ser procesado por el Gobierno estadounidense.
En un ejemplo de la vigencia de esta serie, que ha repasado en su larga historia con sutileza y humor la caída de la Unión Soviética o la Guerra de Irak, Assange, que dobló a su propio personaje animado desde una localización secreta, dialoga con Marge y Homer.
Marge pregunta sobre una receta de cocina a Assange durante una barbacoa. "I never reveal my sauces" (salsas), dice Assange. Un juego de palabras en inglés con la frase "Nunca revelo mis fuentes" (sources).
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario